martes, 18 de julio de 2017

“Pese a que admiro mucho a Leo Messi, mis referentes son Maidana y Pinola”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el juvenil zaguero de River Plate, Braian Salvareschi. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, las características que tiene dentro de la cancha y su paso por Sarmiento de Junín, entre otros temas.
 “Creo que mi categoría, la Quinta División, está para llegar lejos. Hay muy buenos jugadores. Al principio, no tuvimos un buen juego ni buena suerte. Pero, de apoco nos fuimos afianzando en lo grupal, y fueron mejorando los resultados. Esperemos seguir por ese camino”. Se lo dijo a este medio Braian Salvareschi, joven defensor de River Plate.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los tres años, en las Infantiles del Club el Fortín, perteneciente a la localidad de Olavarría”. Por otro lado, Braian admitió las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Soy un central con altura, que es fuerte en la marca. Además, puedo adaptarme fácilmente a los dos costados, y tengo buen juego aéreo”.
  También, Salvareschi señaló a cuales jugadores destaca: “Pese a que admiro mucho a Leo Messi, mis referentes en el fútbol argentino son (Jonathan) Maidana y (Javier) Pinola. Me parecen excelentes centrales”.
  Asimismo, el zaguero supo vestir la camiseta de Sarmiento de Junín. “Lo primero que destaco de mi paso por Sarmiento, fue lo rápido que fui sabiendo de categorías. En apenas seis meses, pase de estar en la Sexta División de la AFA a ir al banco de Primera, cuando el Verde disputó la Copa Argentina. Por otro lado, remarco a los coordinadores y DT que tuve en las Divisiones Inferiores, porque aprendí mucho de ellos”, indicó.
  Con respecto a su llegada a River, sostuvo: “River me venía siguiendo hace seis meses, sin que yo me diera cuenta. Luego, se comunicaron con mi representante, para ver cómo estaba mi situación en Sarmiento. Asimismo, Lanus estaba interesado en mí, pero por decisión propia preferí venir al Millo, ya que es uno de los clubes más grandes del país”.
  Por último, remarcó que “todavía no tuve la suerte de poder estar presente en un clásico. Me gustaría muchísimo poder jugarlo, porque sería otra experiencia muy linda para mí”.

Foto: Twiiter.

1 comentario: