domingo, 9 de julio de 2017

“La gente de la ciudad es muy seguidora, y está ilusionada, deseando que realicemos una buena campaña”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el defensor argentino Matías De Biase, que se encuentra en FC Ibach de Suiza. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Unión de Santa Fe y su paso por el Calcio, entre otros temas.

“Unión de Santa Fe no realizó un buen semestre. Hay un equipo joven, que se tuve que adaptar a varios técnicos en poco tiempo, algo muy difícil para un jugador, ya que cada entrenador tiene su idea, y es muy complicado plasmarla en pleno torneo. Espero que el próximo campeonato, le vaya bien, y pueda revertir esta situación”. Lo señaló el ex defensor del Tate, Matías De Biase, a este medio.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en Ateneo Inmaculada, un club de la Liga Santafesina, que pertenece a la escuela que iba yo”. Además, comentó a cual jugador destacaba de pequeño: “Un jugador al cual admiraba, y sigo admirando, es a Diego Maradona”.
  Sobre su llegada a Unión, Matías admitió: “A Unión llegué en el año 2010, luego de que me viera Alejandro Curcio, quien, por aquel entonces, era el coordinador del Tate”.
  Asimismo, sobre el debut en Primera, De Biase contó: “En Primera, debuté en Uruguay, jugando para Huracán, teniendo como entrenador a Alberto Quintela, enfrentando a Deportivo Maldonado”.
-¿Qué se sentía disputar un Clásico Santafesino?
Estar presente en un Clásico Santafesino es algo único. Acá, en Santa Fe, se vive mucho el fútbol, algo que caracteriza a la Ciudad. Lamentablemente, no pude jugar nunca en Primera. Si lo disputé, varias veces, en las Divisiones Inferiores de AFA.
Además, jugó en Huracán de Buceo. “A Huracán me llevó un grupo de representantes, de la mano de Carlos Monasterolo, quien fue el que me llamó para ir a la Serie B de Uruguay”, subrayó.
 Por otra parte, el lateral estuvo en Acqui y Selinunte de Italia. “Mi paso por esos dos clubes fueron muy importantes. Me sirvieron para adaptarme al fútbol europeo, ya que es distinto al nuestro, y para vivir una experiencia nueva. A ese país, fui gracias a Eduardo Taranto”, contó.
En la actualidad, el ex Tate se encuentra en Suiza. “Mi arribo a FC Ibach, se concretó a medianos de febrero de este año. Raúl Osella, que está jugando ahí, me comentó que el técnico estaba interesado en mí. Luego, tuve una llamada formal del club. Después de analizar la propuesta, decidí ir. Una experiencia nueva, porque el fútbol y el idioma eran diferentes. Con respecto al fútbol, es más táctico, se trata de jugar más, y se corre mucho. En relación a la vida en ese país, es muy tranquila. La gente de la ciudad es muy seguidora, y está ilusionada, deseando que realicemos una buena campaña”, refirió.

Ph: Club Union de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario