domingo, 9 de julio de 2017

“Admiro a Emmanuel Tripodi, porque me enseñó muchas cosas y es mi amigo”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero de Sansinena, Franco Agüero. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Sarmiento de Junín y su paso por Huracán (Las Heras).
“Estamos formando un gran grupo con excelentes personas y grandes jugadores. Vamos a dar todo para tratar de llegar lo más lejos posible. El objetivo es el ascenso, pero tenemos que ir a poco a poco”. Se lo dijo a este medio Franco Agüero, arquero de Sansinena.

  Por otro lado, sobre sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar a los diez años, en Douglas Haig de Pergamino”. Asimismo, Franco recordó que “de pequeño, admiraba a (Pablo) Migliore. Ahora, remarco a (Nahuel) Guzmán y  (Emmanuel) Tripodi, porque me enseñó muchas cosas cuando lo tuve de compañero. Actualmente, con el ex uno de Quilmes somos amigos, y me sigue aconsejando. Conjuntamente,  ejemplo en mi carrera a seguir es Pablo Aguilar. Un excelente jugador y mejor persona, que me instruyo muchísimo como manejarme en este ambiente”.
  Con respecto a las características que tiene, Agüero admitió: “Soy un arquero que sale a cortar mucho los centros. Además, no paro de hablar; ordeno a la defensa, tratando de que mis compañeros estén siempre atentos. También, tengo juego con los pies, y trato de sumar al equipo”.
 Asimismo, el guardameta atajó en Sarmiento de Junín. “En Sarmiento quedé luego de que me probaran en dos ocasiones, a los 16 años. En el Verde, estuve cuatro temporadas junto con el plantel superior, pero no alcancé a debutar en Primera”, señaló.
 También, estuvo en Huracán de Las Heras. “De Huracán destaco a sus hinchas, por la pasión que sienten, y a los compañeros que tuve en ese momento”, contó.

 Por último, Franco Agüero subrayó cómo llegó a Sansinena: “A Sansinena vine porque Carlos (Mungo) necesitaba un arquero. Me interesó mucho su propuesta y su idea y acá estoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario