miércoles, 26 de julio de 2017

“Newells es un grande de Argentina, y va a estar en los primeros lugares siempre”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Leonel Peralta, ex defensor de La Lepra. Además, recuerda sus inicios en el fútbol y cómo le fue en Olimpo (BB) y General Paz Juniors, entre otros temas.
“Disputar un Clásico Rosarino es lo más hermoso que hay. Defensor los colores rojo y negro, es una satisfacción única, y más si es contra el eterno clásico rival”. Se lo dijo a este medio, el ex defensor de Newells Old BoysLeonel Peralta.  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar en el club del barrio, que se llamaba Primera Junta, cuando tenía tres años y medio. A su vez, me inicie en Newells Old Boys, en una categoría mayor, la 91”.
  Además, comentó las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Soy un futbolista con buena técnica, que le da salida al equipo, tanto jugando de central como de lateral por la izquierda. Jugando de tres, tengo buena profundidad para tirar centros. Además, tengo un destacado juego aéreo”.
  También, Leonel admitió que, de chico,  “admiraba a Roberto Carlos”. Por otra parte, sobre su arribo a Newells Old Boys, señaló: “Llegué cuando era chico, a los cuatro o cinco años.  Luego de enfrentarlo varias veces con mi club de barrio, gente cercana a la institución conversaron con mi papa y luego fui a La Lepra”.
  Asimismo, Peralta, que actualmente está en Costa Rica,  jugó en Olimpo de Bahía Blanca y General Paz Juniors. “A Olimpo fui por medio del representante que tenía en ese momento. Una experiencia muy bonita, donde crecí como futbolista. En cambio, el paso por General Paz Juniors fue un poco más complicado, porque no se dieron algunos resultados. Caso contrario a lo que me sucedió estando en Costa Rica, donde pude estar presente en una Final por el torneo nacional, y en una Semifinal perteneciente a la Concacaf”, indicó.
 Por último, Leonel Peralta analizó la campaña que realizó Newells el semestre pasado, y aspira que en el próximo certamen aparezca en los primeros planos. “Creo que comenzó el torneo de una manera muy positiva, muy buena, pero lamentablemente se fue decayendo poco a poco. Igual, todos sabemos que es un club grande de Argentina, y va a estar en los primeros lugares siempre. Esperemos que salga campeón”,  contó.
Ph: La Nacion. Everaldo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario