miércoles, 19 de julio de 2017

“Comunidad Rural está para grandes cosas”

Por @Gonza_Rossi.
Lo dice Nahuel Acuña, uno de los refuerzos que tiene el equipo azul. Además, nos cuenta las cualidades que tiene, al cual futbolista admira y recuerda su paso por Estudiantes de La Plata.
“Siempre admiré a Iniesta, por su capacidad mental que tiene en el juego. Es un futbolista que se encuentra 10 pasos más adelantados que los demás, pese a que no es un superdotado. Se adapta a lo que tiene en el momento, y en las circunstancias del partido. Es genial, maneja todos los hilos, dentro y fuera de la cancha. Claramente, es un líder y ejemplo”. Se lo dijo a este medio el volante Nahuel Acuña, una de las caras nuevas que tiene Comunidad Rural.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los tres años, en El Salado, correspondiente a la localidad de General Belgrano, donde me llevó mi tío, ya que en ese momento, era DT de las Infantiles de esa institución”.
  Además, Nahuel comentó las cualidades que tiene en la cancha: “Me asocio mucho a mis compañeros. Además, siempre busco el especio, y me gusta que mi equipo tenga el control de la pelota. Siempre fui de realizar asistencias claras. Asimismo, le pego con las dos piernas y nunca me quedo con las ganas de pegarle de afuera. Casi siempre, maneja la pelota parada. Cuando tengo que desequilibrar, lo hago. También, trato de ser un jugador tranquilo y disfrutar del momento, siempre con responsabilidad”.
 También, Acuña vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata. “Después de haber jugado para El Salado, a los ocho años fui al Club Belgrano, también ubicado en mi pueblo. Participando en la Liga LIFIPA, enfrentaba varias veces a Estudiantes y le ganábamos. Ahí, me vieron y me llamaron”, señaló.
Con respecto a lo que significaba disputar un Clásico Platense, el mediocampista indicó: “Estar presente en esa clase de partido, era algo hermoso. Se vivía un clima claramente diferente a los demás. Era un final, en la cual aprendías a jugar con presión. Cuando tenía edad de Octava División, tuve la suerte de meter un gol desde afuera del aérea. Justo estaba mi vieja y se lo pude dedicar. Ese partido, lo ganamos 3-0 en su cancha. Fue inolvidable”.
En relación a su debut en Primera, admitió: “Cuando regrese a mi lugar de origen, en el 2013, debuté estando en el Salado, de la mano de Mario Bellotti”.
 Sobre el arribo a Comunidad Rural, indicó: “Hace un tiempo atrás, me encontraba muy alejado del fútbol, por temas del trabajo, pero mas también por la pérdida de mi mejor amigo, que es un hermano para mí. Juanjo Tejada, a quien lo conozco de mi paso por Estudiantes, ya que lo tuve como Director Técnico en Novena, y que además de dirigirme iba a visitarme a la pensión, siempre me motivó a luchar por mis sueños, que haga lo posible por ellos y la familia de mi amigo, la cual me quieren como un miembro más, me sugiero que vuelva a las canchas. Gracias a Dios, siento que estoy nuevamente en camino”.
 Asimismo, apuesta a realizar un gran semestre con el equipo azul. “La Comu está para cosas grandes. Es el momento de que está institución haga historia y Dios quiera, pueda aportar mi granito de arena por el ascenso tan deseado. Es un grupo que tiene muy claro que es lo que quiere. Hay gente que labura muy bien, y los resultados están a la vista. Lo más lindo, es que el Cuerpo Técnico quiere ir por más. Se nota las exigencias en los entrenamientos. El hambre de gloria que tienen es espectacular, entonces a uno eso lo contagia y hace que te acoples a ese pensamiento tan positivo. Me encuentro rodeado con muy buena gente, lo que me deja tranquilo. Me siento orgullo de formar parte de este club”, contó.
Por último, Nahuel Acuña sostuvo que a Estudiantes “lo veo bien, no como años anteriores. Observo que los pibes están a la altura de la camiseta, y eso da tranquilidad. Sumando a los chicos, trajeron jugadores con experiencia, que saben lo que es el Pincha. Parece que se formó un grupo lindo, pero vamos a ver en los próximos partidos. Hoy, el fútbol es muy impredecible”.
Ph: Instagram. Inferiores Platenses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario