lunes, 17 de julio de 2017

“La idea es pelear el ascenso”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Daniel Salom, uno de los refuerzos que tiene Racing de Olavarría. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Nueva Chicago y su paso por Textil Mandiyu y Guaraní Antonio Franco, entre otros temas.
“A Racing llegué por intermedio de un empresario. Por otra parte, la idea es pelear el ascenso. No es sencillo, porque hay que atravesar un camino largo y duro. Haremos el intento de llegar a la meta”. Se lo dijo a este medio, el volante Daniel Salom, una de las caras nuevas que tiene el equipo de Olavarría.
  Por otro lado, el mediocampista recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar a los seis años, en mi pueblo, San Antonio Oeste, perteneciente a la provincia de Rio Negro”. Además, Daniel admitió que “siempre, y obviamente, admiré a Diego Maradona. En forma más terrenal, miraba a Fernando Redondo”.
 Asimismo, Daniel jugó en Nueva Chicago. “A Chicago fui en el año 2002, con edad de Octava División, luego de haber estado dos temporadas en Boca Juniors”.
 Con respecto a su debut en Primera, Salom señaló: “Debuté en Primera en 2005, enfrentando a Unión de Santa Fe, teniendo como entrenador al Checho Batista”.
También, estuvo en Textil Mandiyu y Guaraní Antonio Franco. “Al no tener mucho lugar y después de algunas lesiones, me fui a préstamo a Mandiyu, en busca de ganar experiencia y tener más rodaje. A su vez, en Guaraní me fue bárbaro, pudimos lograr el ascenso al Argentino A, en el 2012”, contó.
  Por último, vale destacar que Daniel Salom emigro a Chile, hace un tiempo atrás. “Naval Talcahuano fue mi primer equipo del exterior. Estuve pocos meses, pero viví una experiencia muy linda”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario