lunes, 10 de julio de 2017

“El semestre que tuvimos fue soñado”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma Jonathan Vannieuwenhoven, referente de Huracán de Tres Arroyos. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo le fue en Olimpo (TA) y recordó el ascenso que consiguió con el Globo, en el  2004, entre otros temas.
Un histórico que tiene Huracán De Tres Arroyos, Jonathan Vannieuwenhoven, dialogó en forma exclusiva para Abrazo de Gol. En relación a sus inicios en el fútbol, el delantero dijo: “Comencé a jugar al fútbol aproximadamente a los 10 años, en las Divisiones Inferiores del Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq, un pueblo de 500 habitantes, lugar donde nací”.
  Además, comentó a cuales jugadores admiraba de pequeño: “Los primeros recuerdos que tengo de cuando era chico, son de los Mundiales Italia 90 y Estados Unidos 94, por lo tanto admiraba mucho a (Diego) Maradona. Después, a nivel nacional, por ser hincha de Boca, me gustaba mucho mirar al Manteca Martínez. Esos son los dos jugadores de los que tengo recuerdos de mi infancia”.
¿Cómo llegaste a Huracán de Tres Arroyos?
En el año 2003, cuando ya me encontraba en la Primera División de Echegoyen, tenía como Director Técnico y compañero a Juan “Nino” Godoy, que era el chofer de  Roberto Bottino, a quien siempre le insistía para que me llevara a Huracán. Ese año, Roberto fue a verme a un par de partidos. Luego de finalizar el torneo, Bottino me citó a su casa para ofrecerme ser jugador del Globo y que tenía que arrancar a realizar la pretemporada. En enero del 2004, me sume al plantel del Nacional B, en el semestre anterior al ascenso a Primera División.
¿Cuándo debutaste en primera y de la mano de quien?
Mi primer partido en Primera fue el 1ro de Abril del 2005 contra San Lorenzo, encuentro que empatamos 2 a 2 y tuve la suerte de convertir un gol. En ese momento, el DT de Huracán era Luis Blanco.
2004 fue un año que marcó la carrera del atacante, ya que logró ascender con su querido Huracán. “En primer lugar, el ascenso a Primera, en lo personal, me permitió la posibilidad de cumplir el sueño de todo jugador; jugar en esa categoría, estar presentes en esos estadios y enfrentarte a grandes jugadores. Son cosas que uno no se las olvida nunca más. En segundo lugar, era sorprendente ver como cambiaba la ciudad, ya que todo giraba en torno al futbol y a Huracán, y te hacía sentir orgullo al saber que uno era parte de ese logro”, admitió.
  Por otro lado, Vannieuwenhoven visitó la camiseta de Ramón Santa Marina de Tandil. “Fui en una época en donde la dirigencia de Huracán dejaba libre de acción a los jugadores, y en ese momento en Santa estaba de técnico Hugo Tenaglia, quien nos ofreció junto a Javier Elizondo la posibilidad de integrar el plantel. Fue un año muy malo, porque había ido con todas las ilusiones pero nunca tuve continuidad”, señaló.
  Asimismo, jugó en Olimpo (TA) y El Nacional. “En Olimpo estuve 4 años, en los cuales formamos un gran equipo y un muy buen grupo. A pesar de ser siempre protagonista de los campeonatos, nunca pudimos lograr los objetivos propuestos. Era un club en el que, a priori, tenía todos para seguir los pasos de Huracán. En cambio, en Nacional disputé el torneo Federal C, donde solamente jugamos 4 partidos y era todo muy improvisado, por lo que no hay mucho por destacar”, sostuvo.
  Por último, Jonathan Vannieuwenhoven analizó el torneo local que obtuvo con el Globo de Tres Arroyos, hace semanas atrás: “El semestre que tuvimos fue soñado, pudimos lograr el primer campeonato sin perder puntos, ganando los 9 partidos disputados. En lo personal, no me sorprende esta campaña, porque es el fruto del trabajo que viene realizando el Cuerpo Técnico con un grupo de jugadores a los cuales este año nos hemos sumado para aportar al proyecto”.
Ph: Alejandra Cayetano. El Periodista de Tres Arroyos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario