viernes, 28 de julio de 2017

“Bilardo fue un adelantado”

Por Gonzalo Rossi.

Lo dice el ex delantero de Estudiantes de La Plata, Guillermo Trama. También, nos cuenta lo que significaba jugar en 1 y 57 y recuerda los campeonatos que logró con el Pincha, entre otros temas.
Sin dudas, sus goles quedaron guardados en los hinchas que vieron campeón a Estudiantes de La Plata en la década del '80. Era un delantero potente, que no daba una pelota por perdida y tenía el arco rival entre ceja y ceja. Guillermo Paolo Trama, de el hablamos, se hace un tiempo para dialogar con este medio.  Con respecto a lo que significaba pisar y disputar encuentros en la vieja cancha del Pincha, la de tablones, el ex delantero expresó: “Jugar en 57 y 1, Tierra de Campeones, era algo muy especial. En esa cancha, logre conquistas e inolvidables partidos, que la gente tampoco olvidara”.
  Por otro lado, estando en el equipo albirrojo, Trama tuvo como DT a Carlos Bilardo y Eduardo Manera, dos glorias del Pincha. “Ambos fueron dos grandes técnicos, que al haber salido campeón con Estudiantes, marcaron una época y el legajo de Osvaldo Zubeldia. Además, me inculcaron lo que es este club”, dijo. Conjuntamente, mencionó una anécdota vivida con el Doctor: “Hoy, están los videos y los futbolistas ven como jugaron. En cambio, en esa época, Carlos tenía un grabador en el banco e iba grabando cada error del equipo, así luego lo escuchábamos y lo corregíamos. Bilardo fue un adelantado”.
         Asimismo, Trama recordó los campeonatos que logro en la institución platense (Metropolitano 1982 y Nacional 1983): “Lo mejor de esos torneos obtenidos, fue el gran equipo que había. Además, dentro del campo éramos muy unidos y jugábamos bien. Según varios hinchas, fue el mejor equipo que vieron. Además, quedó en la historia del club”.
         El 8 de julio de 1983, quedo marcado en la historia de Estudiantes. Ya que, enfrentó, por la Copa Libertadores, a Gremio de Porto Alegre, en La Plata. En ese partido, pese a que el elenco dirigido por Manera sufriera la expulsión de cuatro jugadores, e ir perdiendo por dos goles, nunca bajó los brazos y dio el batacazo. Sobre dicho encuentro, Paolo admitió: “En ese partido, hubo una verdadera hazaña, típico de Estudiantes. Pese a ir perdiendo 1-3 y siendo siete contra once, logramos empatar el encuentro. La gente lloraba por la injusticia de habernos expulsado mal algunos jugadores, y por el gran esfuerzo que hicimos. Va a ser difícil de olvidar esa noche”.
  Luego de haber colgado los botines, el ex atacante volvió a su viejo amor. “Después de trabajar en el futbol de las localidades de Otamendi y Mar Del Plata, presente mi currículum en el club. Al poco tiempo, me llamaron y me ofrecieron dirigir la Cuarta División. Una de las alegrías más grande que tuve, es trabajar en Estudiantes, así puedo volcar todo lo que aprendí y de lo que se siente ser futbolista de esta institución”, contó. Por último, Guillermo Trama opinó sobre el presente institución de Estudiantes de La Plata: “Lo veo muy bien, creciendo cada día en todas las tareas, y trabajado mucho para ser mas grande”.

     Fotos: Facebook.

Fuente: Canteras Rojiazules
http://canterasrojiazuales.blogspot.com.ar/2016/07/bilardo-fue-un-adelantado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario