domingo, 2 de julio de 2017

“La campaña de Banfield fue muy buena”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el ex delantero del Taladro, Miguel Robinson Hernández. Además, nos cuenta sus inicios en Uruguay, las sensaciones de disputar un Clásico del Sur y cómo le fue en Velez y Douglas Haig, entre otros temas.
El ex atacante de Banfield, Miguel Robinson Hernández, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, dijo: “Empecé a jugar en  un club de barrio, llamado Bario España, donde dirigía mi viejo, perteneciente a Minas, Uruguay”.
  Además, comentó a cual futbolista admiraba de chico: “De pequeño, miraba a Fernando Moreno, un centrodelantero de Peñarol”.
-¿Cómo llegaste a Banfield?
Al Taladro fui gracias al DT Miguel Ignomiriello, que me llevó a mí y a otros compañeros.
-¿Qué se sentía disputar un Clásico del Sur, en tu época de jugador?
En aquella época, el clásico era con Los Andes. Era muy lindo jugarlos, porque las canchas estaban llenas y casi siempre, ganábamos nosotros (se ríe).
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera el 23 de junio de 1984 contra Colón, teniendo como Director Técnico interino a Vigniale. En ese partido, tuve la suerte de marcar un gol.
Asimismo, Hernández jugó en América de México.  “Llegué al América, luego de haber realizado un muy buen torneo, en el cual ascendimos a Primera y convertí 28 goles, y a través de Cesar Luis Menotti, quien fue el que le recomendó al vicepresidente del club que se encontraba por ese entonces, el señor Francisco Hernández que realice la transferencia”, admitió.
  Por otra parte, estuvo en Velez y Douglas Haig de Pergamino. “En Velez me tocó jugar con grandísimos futbolistas, como Fillol, Gareca y Funes. Creo que podíamos haber peleado el torneo. Me quedo con esa espina, la de no haber llegado al objetivo. Por otra parte, en Douglas tuve un buen año, al llegar a las Semifinales del Nacional B. Era un equipo de hombres con mucha experiencia. Además, esa ciudad de trató de maravillas”, indicó.
  Por otro lado, Miguel contó las cualidades que tiene como Director Técnico en las Divisiones Inferiores: “Me gusta el buen juego y me adapto a los jugadores que tenga. Trato de formar equipos competitivos, y que se acostumbren a ganar”.
  Para finalizar, Miguel Hernández analizó el semestre que llevo a cabo Banfield: “La campaña fue muy buena, mejor de que nos hubiéramos imaginado los hinchas del Taladro, ya que clasificó a la Copa Libertadores”.

Foto: Solo Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario