domingo, 23 de julio de 2017

“Si bien salgo del área para jugar, me gusta más quedarme como nueve”

Por @Gonza_Rossi
Lo confiesa Agustín Zubillaga, joven delantero de Huracán de Tres Arroyos. Además, nos cuenta su llegada al Globo y analiza el torneo que logro con el equipo que es hincha, entre otros temas.
“En su momento, admiraba a Riquelme, Palermo y al Gordo Ronaldo. Actualmente, destaco a Luis Suarez, Leo Messi y Cristiano Ronaldo”. Se lo confesó a este medio, Agustín Zubillaga, juvenil delantero que tiene Huracán de Tres Arroyos.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en Olimpo, junto con Fone Segovia, cuando tenía cuatro años”. Por otro lado, remarcó las características que tiene dentro de la cancha: “Si bien salgo del área para jugar, me gusta más quedarme como nueve. Además, trato de no dar ninguna pelota por perdida”.
 Asimismo, sobre su arribo a Huracán, Agustín admitió: “En el 2013, Marcelo Méndez me llevó como refuerzo del Globo a un torneo de Tandil. Posteriormente, salimos campeones, me gustó el grupo y me quedé. Además, siempre fui hincha de Huracán”.
 Por otra parte, Zubillaga sostuvo que contra Quilmes “es un partido aparte. Los tres o cuatro encuentros que disputé contra el Cervecero, me tocó convertir y ganar, estando en Tercera División. Integrando el plantel superior, fui al banco, pero no tuve la suerte de entrar”.

 Con respecto al campeonato que obtuvo con Huracán, hace poco tiempo, el atacante indicó: “De ese torneo, destaco el grupo que se formó. Un equipo que fue para adelante siempre, hasta el último minuto de cada partido. En lo personal, aunque no haya tenido muchos minutos, aprendí muchísimo de todos mis compañeros, como por ejemplo, de Elizando, Vannieuwenhoven y Alcodoy”. Por último, Agustín Zubillaga aspira a “sumar minutos en Primera, y seguir aprendiendo cada día, en este semestre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario