jueves, 16 de febrero de 2017

“Yupanqui está para cosas importantes”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Facundo Lomolino, uno de los refuerzos que tiene el Trapero. Además, nos cuenta sobre su paso por Independiente y cómo le fue en España y Central Español, entre otros temas.
Uno de los refuerzos que tiene Yupanqui, para afrontar esta temporada la Primera “D”, Facundo Lomolino, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
En cancha de once, empecé a jugar en el club Nueva Chicago, cuando tenía ocho años.  Paralelamente, jugaba en distintos equipos de baby fútbol, como en Brisas del Sur y Villa Unión.
-¿A cuál o cuáles futbolista/s admiraba/s de pequeño?
De chico, siempre miraba y admiraba a Zidane y a Redondo. Por las características que tengo, siempre me gustó verlos jugar. Al igual que Iniesta y Riquelme, son mis ídolos.
-¿Qué clase de futbolista sos?
Como futbolista, soy más pensante que rápido, por eso tengo más técnico que velocidad. Además, tengo buena pegada de larga distancia.
-¿Cómo llegaste a Independiente de Avellaneda?
A Independiente llegué a través de un técnico de baby, que me llevó a probar al Rojo y quedé. Estuve seis años.
-¿Cuáles eran las sensaciones que generaba enfrentar a Racing Club, estando en el Rojo?
Enfrentar a Racing siempre era un partido especial, por más que estábamos peleando o no el campeonato. En el club, nos inculcaban que había ganar o ganar el clásico. Cada vez que jugábamos ese encuentro, iba mucha gente a vernos, y hasta llevaban bombos. Encima de todo, soy hincha de Independiente, así que lo vivía como una final siempre.
  Además, Facundo estuvo un tiempo jugando en España. “Estando en España, aprendí muchas cosas y maduré en varios aspectos. En ese país, el fútbol es otra cosa. Los entrenamientos son distintos, ya que estabas todo el día con la pelota, intentando jugar como el Barcelona, algo que me gusta”, dijo.
  También, Lomolino vistió la camiseta de Centro Español. “Luego de haber estado en Europa, estuve un tiempo inactivo a causa de una lesión en una de mis rodillas. Centro Español, fue la institución que me abrió las puertas para volver a las canchas. También, aprendí a ver la otra cara de la moneda; me di cuenta que en la Primera D no es para cualquiera, porque hay un juego trabado, mucha maña, hay varias canchas que no están condiciones para jugar y mucho roce. Igual, a los equipos que proponen juego, les va bien. Por ejemplo, Deportivo Riestra y Sportivo Barracas. Por otro lado, en el Gallego debuté en Primera, en el año 2013, justo contra Yupanqui, el club donde me encuentro actualmente”, señaló.
-¿Cómo se concretó el arribo a Yupanqui?
A Yupanqui vine gracias al DT del Trapero, Martín Correa, quien me conocía de mi paso por Centro Español. Es un gran técnico, que apostó en mí.

  Por último, el volante aspira a realizar una gran campaña con el equipo de celeste. “Yupanqui está para cosas importantes. El objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos, para pelear por el Reducido. Tuvimos varios partidos amistosos, en los cuales hicimos grandes encuentros con rivales de otras categorías. Hay plantel para dar pelea”, contó.
Foto: Solo Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario