jueves, 9 de febrero de 2017

El arquero uruguayo, Gonzalo Salgueiro, dialogó con este medio. A continuación, te dejamos  lo más importante que dijo:
 “Empecé a jugar de zaguero en el baby fútbol de Bella Vista, a medianos de los 90. En ese club, realice todas las Divisiones Inferiores y llegué a Primera, debutando en el año 2005”.
“De chico, siempre seguía a Fabián Carini y Gustavo Munua, quienes demostraban todo su potencial tanto en Uruguay como en Europa”.
“A Bella Vista fui ya que era el club del barrio, y por una recomendación de un amigo. Estuve diez año ahí”.
“Debuté en Primera División en 2008, jugando para Peñarol, de la mano de Gustavo Matosas. Fue algo muy lindo haber debutado en un equipo grande. Lo disfruté muchísimo”.
“Fui a Juventud por pedido de Julio Rivas, quien por ese entonces era el DT del Juve. Me compraron el pase, y estuve un año. Luego, pase a Peñarol y regrese al equipo perteneciente a la ciudad de Las Piedras, por una temporada, a préstamo”.
“Rumania no fue uno de los países mas lindos que me tocó conocer, la verdad. No me pude adaptar, ya que estaba en una ciudad chica. Además, tuve que resistir un invierno bastante largo, con mucha nieve. Estuve poco, por el tema de algunas clausuras en el contrato. No fue una gran experiencia”.
“Al Tanque Sisley me integre luego de haber estado en Guaraní Antonio Franco. Tenía ganas de volver, luego de haber estado cuatro años en Argentina. Hablé con el entrenador Darío Tempesta, quien me había dirigido en Juventud Unida de San Luis y se concretó mi llegada. Fue una buena apuesta, porque salimos campeones y ascendimos”.
“A la Selección Uruguay, por suerte, la veo muy bien. Hay jugadores que hace un tiempo vienen haciendo las cosas bien. Tiene solidez, tendría que clasificar al Mundial sin problemas, y ser candidato a quedarse con el Mundial de Rusia”.

Foto: Deporte San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario