domingo, 12 de febrero de 2017

“Fue una experiencia muy linda, haber estado en Táchira”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el uruguayo, Jhonatan Souza Motta. Además, nos cuenta sus inicios en Chana Futbol Club, el arribo a Liverpool y cómo le fue en  Rampla Juniors y Progreso, entre otros temas.
“Uruguay está por buen camino, compuesto por jugadores que compiten en ligas de primer nivel. Lo veo muy bien, de cara a Rusia”. Se dijo a este medio el defensor charrúa, Jhonatan Souza Motta.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Arranque a jugar en Salto, departamento de Uruguay, en un equipo que se llama Chana Fútbol
 Club. Luego, debido al trabajo de mi padre, nos mudamos a Montevideo y pase a Dryco FC, que también es un club de baby”.
  También, Jhonatan admitió que, “de pequeño, me gustaba Francescoli, el Enzo, cuando se encontraba en River. También, miraba a Puyol”.
  Asimismo, sobre su llegada a Liverpool, indicó: “A Liverpool llegué a los 17 o 18 años, al quedar libre en Nacional. Me llamó Gonzalo Matos para que vaya, y fui sin pensarlo”.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté contra Wanderers, en Belvedere, en el año 2010, de la mano de Favaro y Panzardo.
 Por otro lado, Souza Motta vistió la camiseta de Boca Unidos. “Fui a Boca Unidos mediante a un agente argentino. Justo me había quedado sin contrato en Liverpool, y el Cuerpo Técnico que arreglaba para ese año no iba a contar conmigo. Por eso, decidí ir a Corrientes”, señaló.
 Conjuntamente, jugó en Rampla Juniors y Progreso. “De Rampla y Progreso destaco que son equipos lindos, que viven el día a día. Además, son instituciones de barrio, integrado por gente que quieren que el club crezca y por eso, tratan de ayudarlos”, contó.
  Por último, en relación al arribo a Deportivo Táchira, Jhonatan Souza  Motta, sostuvo: “Lo de ir a Táchira fue algo especial. Un día, me escribió Federico Porto preguntandome si me interesaba ir a Venezuela. Le comenté que sí, y le pase mis datos y un vídeo. Días después, me dice que se me querían. Sucedió todo muy rápido, cuando me quise acordar estaba en el calor de Caracas y bajando del avión.  Una experiencia muy linda”.

Foto: Tenfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario