miércoles, 15 de febrero de 2017

“A Uruguay lo veo muy bien, encaminado para clasificarse al Mundial directamente, sin ningún problema”

Por @Gonza_Rossi
Lo afirma el arquero charrúa, Darío Silva, que actualmente se encuentra en Rampla Juniors. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Defensor Sporting y su paso por El Tanque Sisley, entre otros temas.
El arquero uruguayo, Darío Silva, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar a los diez años, en el baby fútbol del club Alianza, un club de barrio, gracias a un vecino, llamado Aldi Costa, que me llevó”.
  Además, comentó que “es muy difícil describirse a uno mismo, me gusta que opinen los demás de mi. Soy un golero al que le agrada ordenar a sus compañeros todo el tiempo, dentro de la cancha, ya que de atrás se ve todo lo que sucede. También, me le gusta jugar con los pies, y tengo buena pegada, según dicen mis compañeros”.
  También, aclaro que de pequeño, “no era mucho de estar mirando a los goleros, pese a que me gustaba como atajaba José Luis Chilavert. En la actualidad, miro el juego de los pies. Por eso, remarco a Marcelo Barovero, Franco Armani y Keylor Navas”.
  Asimismo, sobre su llegada a Defensor Sporting, dijo: “Fui a Defensor luego de haber estado en la Selección de baby, y después de haberme ido a probar a River Plate de acá. Comencé en la escuelita, con el profesor Santos Romero. En el Violeta, estuve hasta la Primera. También, estando en ese club integré una Sub 17 nacional, y pude disputar una Libertadores Sub 20, la cual perdimos con River la final. Además, tuve la suerte de integrar la lista del plantel superior y estar en el banco contra Velez, cuando le ganamos 3 a 1.  Pase muchas cosas lindas en Defensor”.
  En relación a su debut en Primera División, el golero indicó: “Debuté en Primera hace tres años, en el Tanque Sisley, enfrentando a Danubio, partido que ganamos uno a cero, teniendo como técnico a Raúl Moller, quien estaba acompañado por Ricardo Moller, Javier Noble, como Preparador Físico, y Javier Menendez, de entrenador de arqueros”.
  Por otro lado, Darío atajó en El Tanque Sisley. “Lo que destaco de mi paso por El Tanque, fue que ahí debuté en Primera, y pude jugar en Primera, algo que nunca se me había pasado por la cabeza, y que pude vivir como futbolista, que es algo lindo”, señaló.
  En la actualidad, Silva se encuentra en Rampla Juniors. “Mi arribo a Rampla fue en un momento donde decidí que no iba a renovar con El Tanque, y quedar libre. Después, empecé a entrenar con los jugadores libres, donde dirigió Luciano Cafu Barbosa junto con el Profe Sanguinetti. Entrené una semana, y luego me llamaron de Rampla, diciendo que el DT que estaba en ese momento  necesitaba  otro arquero. No dude en arreglar y venir”, sostuvo.
  Por último, el uno aspira a que la Selección Celeste llegara al Mundial de Rusia 2018 sin problemas. “A Uruguay lo veo muy bien, encaminado para clasificarse directamente sin ningún problema, gracias al trabajo de un proceso que hay hace tiempo”, confesó.
Foto: Tenfield.


No hay comentarios:

Publicar un comentario