miércoles, 8 de febrero de 2017

“Espero que Chacarita pueda lograr el ascenso”


Por @Gonza_Rossi.
Lo desea el ex delantero del Funebrero, Mariano Del Col. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo de San Martín y su paso por Huracán de Comodoro Rivadavia, entre otros temas.
 “De pequeño, nunca admiraba a un jugador en especial. Si miraba a varios, quienes jugaban en distintos puestos, como a Riquelme, Tevéz y Aimar, Zanetti, Sorín y Samuel”. Se lo dijo a este medio Mariano Del Col, delantero argentino, que actualmente se encuentra en Italia.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar de muy chico, a los cuatro años, en un club de barrio, llamado Rotondo. En ese club, me vio Ramón Maddoni y me llevó a la institución de baby fútbol Social Parque. Luego, como Parque era una filial de Boca, me fui al Xeneize, donde realice las infantiles y estuve hasta la Octava División”.
  Sobre las cualidades que tiene dentro de la cancha, Mariano admitió: “Soy muy temperamental y pasional. Algo que, a veces, me juega en contra. Por eso, esas características las tengo que cambiar”.
  También, Del Col indicó cómo llegó a Chacarita Juniors: “A Chaca fui con edad de Cuarta División, gracias a una prueba que me consiguió el Tano Leani. Estuve medio año en esa categoría, teniendo como coordinador y entrenador a Lucho Maraboto, hasta que me observo el Gato Leeb, que por ese entonces era el DT de la Primera y me subió al plantel superior. Luego, tuve mucha mala suerte, ya que al mes de practicar con el equipo profesional me rompí el cruzado. Después de eso, cuando me recuperé el Gato se había ido y asumió Itabel, con el cual tenía algunas diferencias, y me dejó libre”.
  Asimismo,  vistió la camiseta de Huracán (CR). “Huracán fue importante para mí, porque me abrió las puertas a la Primera luego de recuperarme de una lesión difícil. En ese equipo, fue donde debuté. Me acuerdo que fue en un clásico contra Newbery, partido que ganamos 2-1. Además, pude vivir la experiencia de ver lo que es el fútbol del Interior, en este caso, del Sur”, señaló.
  Con respecto al arribo a Troina italiano, subrayó: “A Troina vine por medio de un compañero argentino, Facundo Ott, a quien conozco de chico, porque jugábamos juntos al baby. Me comentó que estaba jugando acá, y luego me sugiero al director deportivo del equipo”.
 Hace pocos días, el atacante se consagró en la Copa Sicilia. “Haber conseguido la Copa fue una experiencia hermosa, ya que fue mi primer logro en Italia. Lo que más me gustó fue ganarlo a lo argentino, como quien dice, con muchos huevos, porque en el primer tiempo de ese partido estábamos 0-1”, contó.
  Por último, Mariano Del Col apuesta a que su amado Chacarita llegue lejos en este torneo. “A Chaca lo sigo siempre. Toda la familia de mi novia es fanática del Funebrero, principalmente mi suegro, y siempre me cuenta todo lo que sucede. Espero que Chacarita pueda lograr el ascenso, porque es un club que la B Nacional le queda chica. Lo que más me gusta del club, es la posibilidad que le da a los chicos de las Divisiones Inferiores, y el semestre pasado vi que mantuvieron esa idea. Pienso que le va a ir bien”, confesó.
Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario