miércoles, 8 de febrero de 2017

“Tiro Federal es un club muy profesional”

          
Por @Gonza_Rossi
Lo dice el nuevo arquero del equipo de Morteros, Maximiliano Flores. Además, nos cuenta cómo llegó a Atlético Tucumán y su paso por Lastenia y San Jorge, entre otros temas.
Una de las caras nuevas que tiene afrontar este campeonato Tiro Federal de Morteros, Maximiliano Flores, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el uno recordó: “Cuando tenía ocho años, mi mama me mandó a una escuelita de fútbol, llamada Rendimiento Deportivo, ubicada en San Pedro, Jujuy. Ahí, estuve cuatro años. Luego, a los doce, me llevaron a Gimnasia, donde realice las Divisiones Inferiores hasta los 16. Además, tuve un paso por el Seleccionado Sub 15 de Jujuy, y por el Sub 17 de Tucumán”.
  Además, comentó que “de chico, solía mirar mucho al Pato Abbondanzieri. Después, empecé a ver fútbol mundial, y puedo afirmar que no hay mejor arquero que Buffón, ya que tiene técnica, seguridad y tranquilidad bajo los tres palos”.
  También, Maximiliano admitió las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Hace poco, me dijeron que no soy un arquero muy técnico, pero si efectivo (se ríe). Por otro lado, trato de resolver todo lo más simple posible, pese a también me gusta arriesgar y me sale bien”.
  Con respecto a su llegada a Atlético Tucumán, Flores indicó: “A Atlético fui gracias a mi abuelo que tengo en Tucumán. Él, le había conseguido una prueba en el Decano a un primo mío. Lo fui a ver, y terminé atajando un rato. Eso sucedió el 5 de febrero del 2008, y al otro día firme para el equipo tucumano. Fue rapidísimo y raro, porque vine de vacaciones, y termine siendo fichado por Atlético Tucumán”.
  En relación a lo que significa enfrentar a San Martin (T), el  golero contó: “Jugar un clásico era como esperar un a los Reyes Magos, la noche anterior no dormías. Para mí, siendo hincha de Atlético, lo vivía de una manera muy particular, porque no todos son simpatizantes del club. Gracias a Dios, me tocó estar presente  tanto de visitante como de local a cancha llena. Es algo increíble”.
  Asimismo, vistió la camiseta de Lastenia y San Jorge. “A Lastenia me llevó un vocero de la Liga Tucumana, que me conoce desde que llegue a Tucumán. Justo me había desvinculado de Atlético, surgió ir ese club y fui. Sabía que era una institución que estaba manejado por buena gente, como los hermanos Rodríguez. Para mí, lo importante era jugar, no me importaba la categoría. En cambio, San Jorge me abrió las puertas del Federal A. En El Expreso, viví experiencias inolvidables. Osvaldo Bernasconi,  DT de San Jorge de ese entonces, me enseñó muchísimo”, señaló.
  Por otro lado, jugó en Independiente de Rio Colorado. “En Independiente de Rio Colorado, que fui gracias al representante Santiago Ranalli, maduré de golpe. El irme de Tucumán y estar lejos de mis seres queridos, me hizo  ver millones de cosas. Mi primera salida del Norte, me hizo aprender mucho”, subrayó.
  Sobre el arribo a Tiro Federal, remarcó: “Vine a un club muy profesional, el cual me va a servir mucho para mi carrera”.
  Por último, Maximiliano Flores contó que “Atlético Tucumán está haciendo historia, y la va a seguir haciendo. Es una institución  que merece estar donde se encuentra. Es un grande, y va a dar que hablar en este semestre, como lo viene haciendo últimamente”.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario