martes, 21 de febrero de 2017

“Libertad se encuentra para ganar el torneo local y pelear por la Copa Libertadores”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el volante argentino Marcelo Cañete, actualmente en el conjunto de Paraguay. Además, nos cuenta cómo llegó a Boca Juniros, su paso por Universidad Católica y el fútbol brasilero, entre otros temas.

El mediocampista argentino, Marcelo Cañete, se hace un tiempo para dialogar con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé en mi barrio, jugando para un club de baby futbol, que se llamaba Lomas de Lugano.
-¿A cuál/es futbolista/s admirabas de pequeño?
Admiraba mucho a Román (Riquelme) y a Zidane.
-¿Cómo llegaste a Boca Juniors?
A Boca llego por medio de Ramón Maddonni, que me vio jugar y me llevó a los 8 años de edad.
-¿Qué sentías al disputar un Superclásico y jugar en La Bombonera?
Enfrentar a River, me generaba mucha adrenalina y motivación, porque soy fanático de Boca. Por otro lado, haber jugado en La Bombonera fue el mayor sueño que pude haber cumplido. Estar en esa cancha, era algo que me daba mucho placer, satisfacción y sentimiento envuelto.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute en Primera División en el 2010, de la mano del Bichi Borghi.
Además, Marcelo vistió la camiseta de Universidad Católica. “Mi llegada al equipo cruzado, se dio luego de que no tuviera mucho lugar en Boca. Quería jugar para ganar experiencia. Justo apareció una propuesta de UC y acepte ir a Chile”, dijo”.
  Por otra parte, Cañete jugó en Sao Paulo y Sao Bernado, ambos equipos de Brasil. “De mi paso por Sao Paulo, destaco el compromiso de todos los que hacen parte del club, y del nivel futbolístico de los jugadores contratados. En cambio, en Sao Bernardo remarco la seriedad y sabiduría que se manejan, a pesar de su corta historia”, señaló.
  Actualmente, el mediocampista se encuentra en Libertad. “Venir a Paraguay de concretó a través de un empresario, Miguel Zelada, que me trajo la propuesta. A su vez, con el equipo aspiramos a ganar el torneo local y pelear por la Copa Libertadores”, subrayó.
  Por último, Marcelo Cañete manifestó que “Boca está pasando por una turbulencia, algo que es normal. No siempre estás bien, hay que muchas cosas que hace que Boca este pasando este momento: salidas de futbolistas, rendimientos individuales bajos y jugadores que llegan en un proceso de adaptación. Igual, creo que el Xeneize va ir creciendo nuevamente y como siempre, va a ser un equipo fuerte y difícil de vencer”.

Fotos: La Bombonera. Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario