viernes, 3 de febrero de 2017

“A Uruguay la veo a paso firme para ir a Rusia 2018”

Por @Gonza_Rossi.
Lo afirma el delantero charrúa, Bryan Aldave. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó Rocha  FC y su paso por Sudáfrica y Venezuela, entre otros temas.
El delantero uruguayo, Bryan Aldave,  se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en un club barrial de baby, llamado Potencia, a los cinco años. Luego, a los 8 me fui a Montevideo Wanderers, donde llegué a debutar en Primera”.

  Además, comentó que de pequeño, admiraba a Gabriel Batistuta. También, dijo cómo llegó a Rocha FC. “A Rocha me llevó Sergio Arakelian, que lo gerenciaba con los argentinos Mansilla y Soldati”, admitió.
  Por otro lado, Bryan jugó en Cobreloa y Mérida. “Fueron mis primeras salidas al exterior. En el 2005, estuve seis meses en Chile. Luego, pase a Venezuela, que me sirvió para agarrar experiencia internacional”, señaló.
  Asimismo, Aldave vistió la camiseta de Mamelodi Sundowns FC sudafricano. “En Sudáfrica, la vida es muy buena. Es un país hermoso; lo tiene todo”, indicó.
  Por otra parte, el atacante estuvo un tiempo en Venezuela. “Entre el fútbol venezolano y el uruguayo, hay muchas diferencias. Pese a que en Venezuela ha crecido mucho, algún día va a estar en un Mundial”, subrayó.
  Además, pasó por Perú. “Estando en ese país, firmé para Los Caimanes. Pero por el tema del cupo de extranjeros, me fui a préstamo a Cusco”.
  Por último, Bryan Aldave analizó el presente de Uruguay de cara al Mundial de Rusia 2018: “A la Celeste la veo a paso firme para ir a Rusia. Está pasando por un momento de gran madurez futbolística como equipo”.

Foto: Tenfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario