viernes, 3 de febrero de 2017

“Cobreloa es un equipo grande y con historia”

Por @Gonza_Rossi.
Lo afirma el delantero argentino, Lucas Simón, actualmente en Chile. Además, nos cuenta cómo llegó a Nueva Chicago y su paso por Italia, entre otros temas.
“La verdad, es que no miro mucho fútbol, y no sé cómo habrá jugado el semestre pasado de Nueva Chicago. Pero le deseo lo mejor para este campeonato. Es un club de hinchas verdaderos, con una historia muy linda y mucha tradición. Hay gente muy buena trabajando ahí. Ojalá pueda volver a la Primera División”. Se lo dijo a este medio Lucas Simón, delantero argentino, actualmente en Chile.
  Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé en el Club Atlético Libertad de Mar del Plata, cuando tenía 7 años”.
  También, remarcó que de pequeño, “admiraba a (Gabriel) Batistuta y a (Martín) Palermo”.
  Por otro lado, Lucas comentó cómo llegó a Nueva Chicago: “Al Torito fui luego de que, ese mismo club, vaya a disputar un amistoso contra Cadetes de San Martin, equipo en el cual me encontraba. Después de ese pleito, seleccionaron a algunos chicos, entre ellos a mí, para que se probaran en Buenos Aires. Luego de dos días, quedé y me fui a vivir a la pensión de Chicago”.
  Asimismo, dijo que “debuté con Ricardo Reza. No recuerdo si fue en 2004 o 2005. Lo que puedo afirmar es que tenía 18 años. Entre unos minutos en el segundo tiempo, en un partido contra Defensa y Justicia”.
   Por otro lado, Simón jugó Piacenza Calcio. “Después de lograr el Nacional B, y ganarle a Belgrano de Córdoba el ascenso a Primera División, en junio del 2006, me compró el Piacenza Calcio y me hizo 4 años de contrato”, indicó.
   Más tarde, el atacante vistió la camiseta de Pescara y Tigre. “En Pescara viví momentos muy importantes. Conocí a Dios, y futbolísticamente me fortalecí mucho, ya que pude hacer 10 goles y lograr salvar la categoría en el último partido. En cambio, en Tigre tuve un año difícil. Llegué con la promesa de jugar cuando estuviera bien. Pero termine siendo el goleador de la Reserva, en el primer trimestre, porque nunca le gusté al entrenador que estaba en ese momento. El segundo semestre, fue peor, porque no me dejaban jugar ni en Reserva. Igual, mi paso por el Matador de Victoria me sirvió mucho para hacerme fuerte, y conocer mis límites”, admitió.
  Por último, vale destacar que Lucas Simón se encuentra actualmente en el Cobreloa chileno. “Después de un año en el que jugué muy poco, le pedí a Dios que me consiguiera algún equipo. Enseguida, me escribieron diciéndome que Cobreloa necesitaba un 9. Yo sabía que era un equipo grande y con historia, así que acepte”, indicó.

Foto: alchetron.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario