martes, 28 de febrero de 2017

Por @Gonza_Rossi
En exclusiva, Abrazo de Gol dialogó con Hugo Magnani, Director Técnico de baby futbol en San Lorenzo de Almagro, y entrenador de las Infantiles de Camioneros.
No te pierdas lo que dijo:
-¿Cómo surgió ser cazatalentos?
Arranque como cazatalentos hace ya más de 20 años, en Quilmes, armando las categorías de futbol pertenecientes a cancha de siete. En esa época, no existía la figura de cazatalentos, pero nutria mis equipos con chicos que observaba en los poteros y en las distintas villas de la zona, a quienes los pasaba a buscar para entrenar y disputar los partidos de fines de semana. Luego, estando en cancha de once, se gerencia el fútbol en el Cervecero, quedando en mano de Exxel Group. Después de un año, quede armando el baby fútbol.
  Al año siguiente, el coordinador de infantiles, Christian Lovrincevich, se marcho a Argentinos Juniors y me propuso seguir mi carrera ahí. En el Semillero del Mundo, desarrolle la misma tarea, además de dirigir y armar categoría menores, hasta que surgió el llamado Proyecto Barcelona. Más tarde, Lovrincevich me dijo de seguir ese proyecto y fui a Rosario Central.
¿A cuales futbolistas de Primera tuviste la suerte de conocer gracias a esta profesión?

Tuve la suerte de conocer a varios jugadores, que hoy están en Primera. Como a Tomas Andrade, Gapar Iñiguez y Ezequiel Ham, Rodrigo Contreras, Mariano Bareiro, Victor Cuesta y Giovanni Lo Celso, entre otros.
-¿Qué clase de Director Técnico sos?
Me considero un técnico-formador. Disfruto mucho el armado de los planteles, la transformación del momento en que los niños dejan de correr detrás de un balón, para posicionarse en el rectángulo de juego, además de descubrir donde rinde mejor un jugador,y estudiar las características de cada uno. Es un trabajo a largo plazo, pero lo disfruto día a día.
-¿Que destacas de tu paso por San Lorenzo siendo DT en cancha de once?
De mi paso por San Lorenzo en cancha de once, destaco la gran cantidad de buenas personas que conocí; grandes dirigentes, que se desviven por el club. Además, remarco coordinadores y técnicos, como Alberto Fanesi, Fito Salinas, el Profe Weber, Victorio Coco, el Yaya Rosi, y  glorias como el Gringo Scotta, el Sapo Villar, Toti Veglio y Miguel Tojo, por nombrar algunos.
Es un club al que voy a estar eternamente agradecido, porque también me formó como profesional y en el cual mucha gente me valora y me quiere. Además, sus hinchas son únicos. Asimismo, el director de deportes, Mario Gallego, es una persona a la cual admiro y respeto, como así también a la sub comisión de escuela.
-¿Cómo se concreto el arribo a Camioneros?
Mi arribo a Camioneros se produjo en enero de 2015, gracias a  una propuesta que me hizo el gerente deportivo del club, Guillermo Calleri. Me pareció una propuesta muy interesante para un club joven, en constante crecimiento. Además, no sólo agradezco a Guillermo, sino también al presidente, Pablo Moyano, por permitirme trabajar con total libertad. Pude demostrar, a través de este corto tiempo, que  se puede armar un plantel, entrenar, formar jugadores y lograr buenos resultados. Estamos a la altura de clubes como Velez y River, pero sin tener la presión semanal de ganar.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario