jueves, 7 de junio de 2018

"Entrenamos en el día a día para lograr plasmar en la cancha, el juego en equipo, algo muy importante"


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Cristian Ruggeri, ayudante de campo de Fernando Ortiz en Sol de América de Paraguay. Además, nos cuenta sus inicios en el fútbol y cómo le fue en San Lorenzo y Lanus, entre otros temas.
“Me gusta muchísimo el estilo de los equipos del Cholo Simeone, los cuales son fuertes de atrás para delante, con un juego agresivo y directo, donde las ganas y la actitud en cada pelota no debe faltar”. Se lo dijo a este medio Cristian Ruggeri, ex defensor de San Lorenzo, actualmente ayudante de campo de Fernando Ortiz en Sol de América de Paraguay.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar cuando tenía ocho años, en mi Corral De Bustos. Ahí, estuve en Sporting y Corralense. Luego, pase a las Divisiones Inferiores de Lanus para después irme a la Reserva de San Lorenzo”.
  Además, estuvo en Almagro.  “Posteriormente, me incorporé a Almagro. Estando en el Tricolor, ascendimos a Primera. Más tarde, quedé libre, no conseguí club y se cortó mi etapa como futbolista”, expresó.
  También, Cristian admitió que “siempre admiré a mi tío, Oscar. Tuve la suerte de haber compartido toda su carrera, prácticamente, a su lado. Es, fue y será mi ídolo”.
  Con respecto a su llegada a San Lorenzo, Ruggeri indicó: “Fui a San Lorenzo en el año 1996. Tengo los mejores recuerdos de mi paso por el Ciclón. Viví en la pensión e integré un equipo inolvidable, la mencionada Cicloneta, campeona en la temporada 1997/98, compuesta por muchos jugadores que después triunfaron tanto a nivel nacional como internacional. Tengo un gran cariño a San Lorenzo, por el club y su gente”.
  Conjuntamente, contó que “nací, viviré y moriré amando al fútbol. Cuando finalice mi corta carrera como jugador, supe que quería seguir en este mundo, el que siempre soñé. Me preparé para ser DT, haciendo el curso de entrenador y capacitandome siempre. Comencé a dirigir en el 2003, en Independiente, estando en la Reserva. Asimismo, dirigí en el fútbol femenino, un equipo llamado PCP y jugaba la Liga del Nordelta.
 Por otro lado, anduve en Almagro, con Tonelotto y Demus y en el CADU, con Ricardo De Angelis. De ahí, pase a Sol de América, en el 2017, en Sportivo Luqueño y ahora volví al equipo azulado ”.
  En relación a cómo se incorporó al Cuerpo Técnico de Fernando Ortiz, narró: “Con Fernando nos conocemos desde los 10 años. Ambos nacimos en Corral De Bustos y jugamos juntos en Infantiles, pero no éramos amigos íntimos, ni manteníamos una relación diaria. Cada uno se fue de esa localidad por distintos caminos, años después. En el 2015, nos volvimos a encontrar en Buenos Aires, y el Tano me contó que quería ser DT y le conté mis experiencias. Así, empezó todo.
  Después, recibió el llamado de Sol de América, un ayudante que tenia por ese entonces no pudo acompañarlo y pensó en mi”.
  Por último, Cristian Ruggeri cerro diciendo: “Tenemos una idea clara de juego. Entrenamos en el día a día para lograr plasmar en la cancha, el juego en equipo, algo muy importante. Siempre buscamos las mejores opciones, según el plantel y las características de los jugadores, que son los que tienen que interpretar y demostrar la idea que proponemos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario