viernes, 15 de junio de 2018

“La idea para el próximo semestre, es ir partido a partido, tratando de dejar a Estudiantes lo más arriba posible”


Por @Gonza_Rossi
En forma exclusiva, Laureano Franchi, uno de los Ayudantes de Campo que tiene Leandro Benítez, DT de Estudiantes (LP), nos cuenta sobre su llegada al Pincha, elogia al Chino y aspira a estar en los primeros puestos de la tabla, entre otros temas”.
Uno de los integrantes del Cuerpo Técnico de Leandro Benítez, entrenador de Estudiantes de La Plata, Laureano Franchi, se hizo un tiempo para dialogar con este medio.
Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar cuando tenía ocho años, más o menos, en Rivadavia. A ese club, me llevó mi amigo el Bochi Licht, quien por ese entonces vivía al lado de casa”.
  Además, sostuvo que “mi ídolo de pequeño, era el Ruso Pratola. De hecho, tenía su ultima camiseta que uso y la doné a la utilería de las Divisiones Inferiores de Estudiantes”.
“En lo individual, me estuve capacitando mucho tiempo para tener una oportunidad como esta”
  En relación a su llegada a Defensores de Cambaceres, Laureano sostuvo: “Al Rojo fui luego de leer en el diario, que se estaban llevando a cabo pruebas ahí.  Fui con un amigo y luego de practicar un rato, quede”.
  Sobre el debut en Primera, Franchi señaló: “Debuté en Primera el 1 de mayo del 2003, enfrentando a Tigre, disputando la B Metro, teniendo como DT a Alejo Santamaria”.
  También, pasó por Villa San Carlos. “Mi paso por la Villa, fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir en el fútbol. En ese momento, no teníamos nada y dejábamos la vida por el compañero. Es un club que enamoro”, admitió.
“Me considero un técnico formador, y un apasionado de la profesión. Creo en la famosa frase que dice entre dos equipos iguales, gana el  quemas trabaja”
  -¿Cómo se concretó tu arribo a Estudiantes?
Mi llegada al club, se concretó el año pasado, por medio del Chino (Benítez) tuve una entrevista con Pablo Quatrocchi y luego de dos meses, me llamaron para que me sume al Cuerpo Técnico de Leandro en Reserva.
 -¿Qué clase de DT sos?
Me considero un técnico formador, y un apasionado de la profesión. Creo en la famosa frase que dice entre dos equipos iguales, gana el que mas trabaja.
Asimismo, indicó que “el Chino es un apasionado de este trabajo, tiene una facilidad para leer los partidos sorprendente. En cuanto a las actitudes y decisiones, constantemente está nombrando al Cholo Simeone y a Alejndro Sabella. Asimismo, busca un equipo intenso a la hora de recuperar la pelota, al estilo de Simeone, y después, una vez con ella, trata de tener paciencia para encontrar los huecos, al estilo Sabella”.
  Por último, Laureano Franchi aspira a tener un gran semestre. “En lo individual, me estuve capacitando mucho tiempo para tener una oportunidad como esta. Espero poder desarrollar todo lo que pude aprender para sumar mi grano de arena. En cuanto a lo grupal, la idea es ir partido a partido, tratando de dejar a Estudiantes lo más arriba posible”, confesó.
 Ph: Diario Hoy. Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario