jueves, 14 de junio de 2018

“Me encontré con un plantel con mucho prestigio”


Por @Gonza_Rossi
En una charla a fondo con Homero Díaz,  uno de los kinesiólogos que tiene Independiente de Avellaneda, con pasado como jugador en el Ascenso, nos cuenta sobre las  tareas que lleva a cabo en el Rojo, y elogia a Holan y a sus dirigidos, entre otros temas.
“Llegué al Rojo luego de conocer al director del Centro de Rehabitación Deportiva Municipal, Matías Cammareri. En Independiente se había liberado un cupo para pertenecer al cuerpo médico del club y Matías confió en mí para que trabaje con él”. Se lo dijo a este medio Homero Díaz, uno de los kinesiólogos que tiene Independiente.
  -¿Cuáles son tus funciones en Independiente?
En Independiente realizo tareas como kinesiólogo del plantel, formando parte del cuerpo médico del club. Somos tres kinesiólogos, y hay dos médicos y dos masajistas que nos ayudan.
“Con respecto a Ariel Holan, solo tengo palabras de admiración hacia él”.
-¿Con que equipo te encontraste?
Me encontré con un plantel con mucho prestigio, ya que hacia poquito habían conquistado la Copa Sudamericana en el Maracaná. Es un grupo muy bueno y unido. De esa manera,  se hace fácil comenzar un nuevo trabajo. Es un equipo ganador.
“Para el próximo semestre, creo que la prioridad es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores”.
  Además, Homero comentó que “con respecto a Ariel Holan, solo tengo palabras de admiración hacia él. Es un gran entrenador. Me sorprendió muchísimo la metodología de trabajo. A la hora de explicar los trabajos, es muy claro. Trabajo todos los partidos de forma individual, respecto al rival que enfrentemos. Está en todos los detalles, no solo tácticos, sino también a nivel grupal. Es muy solidario. Como vengo del ambiente del fútbol, me encantó su forma de trabajar. Es algo innovador, y en este deporte faltaba gente así, como Ariel”.
  Por otro lado, Díaz aspira a tener un semestre. “Para el próximo semestre, creo que la prioridad es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. También, está la final en la Suruga Bank en Japón, en la cual ojalá nos pueda ir bien. Además, hay que afrontar la Súperliga y la Copa Argentina. Va a ser un semestre duro, pero hermoso de vivir”, admitió.
  Por otra parte, sobre sus inicios en el fútbol, sostuvo: “Arranque a jugar en el club Berazategui, teniendo nueve años, en 1990”.
  Con respecto a su llegada al conjunto naranja, señaló: “Fui a Bera porque vivía cerca de esa institución”.
“De mi paso por Camba, destaco el grupo humano”
  Con respecto a su debut en Primera, el ex defensor indicó: “Debuté en Primera, en el año 2001, enfrentando a Talleres de Remedios de Escalada, teniendo como DT a la dupla Restelli-Avalos”.
  Asimismo, estuvo en Banfield y Alvarado(MDP). “En el Taladro, tuve un muy buen año. Además, compartí un plantel de renombres. Por otro lado, en la primera etapa en Alvarado peleamos el descenso. En cambio, en el segundo semestre luchamos por terminar en las primeras ubicaciones”, subrayó.
  Conjuntamente, pasó por Defensores de Cambaceres. “De mi paso por Camba, destaco el grupo humano que había. Sin nombres, pero con un corazón y una humildad de oro. Cuando llegué al Rojo, estamos casi muertos, a dos puntos del descenso directo. Pero gracias  a ese plantel, hicimos 60 puntos en la temporada, terminando el torneo terceros y jugando el Reducido”, narró.
  Por último, Homero Díaz cerró diciendo: “Siempre voy a recordar el partido que jugué estando en Berazategui, contra San Martin de Burzaco, en cancha de Banfield. Ya que esa tarde, ascendimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario