lunes, 11 de junio de 2018

“Ojalá gane el Mundial Argentina, para que no haya ninguna duda de que Messi es el mejor de todos los tiempos”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice el delantero español, Alain Eizmendi. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a la Real Sociedad y su paso por Athletic de Bilbao y Chipre, entre otros temas.
“Desde pequeño, me gustaba Luis Figo. Hoy en día, admiro mucho a Leo Messi”. Se lo confesó a este medio Alain Eizmendi, delantero español. Por otro parte, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en Aitzgorri, un club que pertenece a un pueblo llamado Seguro, que está muy cerca de donde soy, Beasain. Luego, a los diez u once años, después de tener que elegir entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, seleccione a la Real Sociedad”.
  Con respecto a su llegada a la Real Sociedad, señaló: “A la Real fui cuando tenía once años, después de pasar unas pruebas. Decidieron que formase junto a mi hermano, Eneko, parte del equipo Alevin”.
  En relación al debut en Primera, Alain indicó: “Debuté con el primer equipo, de la mano de Juanma Lilo, a quien le agradezco mucho, ya que tenía solo 18 y me hacía mucha ilusión”.
  Asimismo, Eizmendi contó que “luego de mi paso por la Real Sociedad, pase a formar parte de la filial del Athletic de Bilbao. Posteriormente, realicé dos temporadas buenas con ellos y me marche al Eibar, que acaba de conseguir el ascenso a la Segunda División”.
  Conjuntamente, el atacante estuvo en Leganés y Real Unión. “En el Leganés, pude conseguir mi segundo ascenso a Primera. Por otro lado, haber estado en Real Unión me sirvió para dar un paso y poder fichar en AEl Limasson, y debutar en Primera Liga Chipriota”, admitió.
  También, jugó en Racing de Ferrol y UE Llagostera. “Estando en Racing de Ferrol, no me encontraba muy cómodo. Por eso, decidí cambiar del equipo y como en ese momento la UE Llagostera me quería, firmé para ese club”, subrayó.
  Además, narró que “de momento, estoy de vacaciones. Me apetecía desconectar después de una temporada un poco difícil. Estoy a la espera de alguna propuesta de un equipo, y poder demostrar de lo que soy capaz de hacer”.
  Por último, Alain Eizmendi, analizó el presente de la Selección Española: “A La Furia la veo bien en Rusia. Tiene un gran equipo. Igual, hay selecciones más fuertes, por ejemplo Argentina. Ojalá gane el Mundial el equipo albiceleste, para que no haya ninguna duda de que Messi es el mejor de todos los tiempos”.
Ph: As/ Diario Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario