martes, 19 de junio de 2018

"Este semestre en el Córdoba, mi ilusión es recuperar el ritmo de competencia"



Por @Gonza_Rossi
Lo dice Bruno Montelongo, volante uruguayo, actualmente en el fútbol España. Además, nos cuenta cómo llegó a River Plate y su paso por Milán y Bologna, entre otros temas.
 “De chico, admiraba al Fenómeno Ronaldo”. Se lo dijo a este medio Bruno Montelongo, volante uruguayo, actualmente en Córdoba CF de España. Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé  a jugar en la Séptima División de Peñarol. Luego, con edad de Sexta pase a River Plate(U), donde llegué a Primera”.
  Con respecto a su llegada a River, sostuvo: “A River fui, como dije anteriormente, para integrar la Sexta División, de la mano de dos de los mejores captadores de futbolistas: Aníbal Saralegui y Pablo Cuello. Igual, también me fue a buscar para ir a ese club Robert Púa, hermano de Víctor”.
  En relación al debut en Primera, Bruno señaló: “Debuté en Primera en el año 2007, de la mano de Juan Ramón Carrasco”.
  También, jugó en el mismísimo Milán italiano. “Después de haber estado tres años y medio en River, disputando finales de campeonatos locales, clasificaciones a copas internacionales, jugando una Semifinal de Sudamericana y haber tenido la suerte de estar presente en un Mundial Sub 20, el que se llevó a cabo en Canadá, el Milán se interesó en mi. Llegué a Italia, gracias a Paco Casal”, indicó Montelongo.
  Conjuntamente, estuvo en Bologna y regresó a Peñarol. “Luego del Milán, fui al Bologna. Estando ahí, no me pude destacar por una lesión como en Peñarol. A los dos clubes, los estoy muy agradecidos, por la confianza que me dieron, pese a que no pude rendir como esperaba. Me gustaría tener revancha en ambos equipos”, admitió.
  Sobre el arribo a Córdoba CF, el mediocampista contó: “Vine porque me trajeron los dueños del club, quienes me conocían de mi paso por Extremadura”.
  Asimismo, narró que “este semestre en el Córdoba, mi ilusión es recuperar el ritmo de competencia. Ya que por temas ajenas a mí y burocráticos, no pude jugar los últimos tres meses. En lo grupal, esperemos lograr el ascenso a la Liga de privilegio del fútbol español”.
  Por último, Bruno Montelongo analizó a la Celeste: Me encanta la Selección, porque es la primera vez  en mi vida que se arma un equipo que intenta jugar por abajo, con dos volantes centrales de creación como Bentancur y Vecino, sumado a los laterales que suben, centrales que son bestias y después, dos arriba que son clase A. Tenemos todo eso, sin perder el estilo que nos caracteriza”.
Ph: Cordoba Deporte. Godofpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario