jueves, 28 de junio de 2018

“Me gusta mucho trabajar, soy un apasionado de lo que hago”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Leonardo Pedruelo, Entrenador de Arqueros de Estudiantes(O). Además, hace un repaso por su carrera como golero, la admiración por el Mono Burgos y Pedro Catalano y el presente en el conjunto Bataraz, entre otros temas.
 El Entrenador de Arqueros de Estudiantes(Olavarría),  Leonardo Pedruelo, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en el potrero, allá por el año 91. Creo que ese lugar, fue una de mis mejores escuelas en cuanto a lo deportivo. Hoy, los chicos no tienen ese roce que había antes en el potrero, y otras cosas que se aprendían ahí. Luego, en 1994, me incorporé a las Divisiones Inferiores de Atlético Urdampilleta, perteneciente a mi pueblo natal, donde salí campeón en Octava y Séptima División”.
  Por otro lado, sostuvo que “cuando era pequeño, había grandes arqueros. Pero creo que el Mono Burgos fue mi mayor ídolo, además de remarcar a Oscar Passet, Roberto Bonano, Norberto Scoponi, Enzo Noce e Ignacio González. Asimismo, también subrayo al gran Pedro Catalano, con quien trabajo dando clínicas para arqueros en formación”.
  En relación a su llegada a Deportivo Español, Leonardo señaló: “A Deportivo Español fui en el año 98, después de una prueba que duró aproximadamente, dos meses, la cual quedé entre más de 50 arqueros en ese momento. Ahí, estuve hasta la Sexta División”.
  Además, Pedruelo estuvo en Ferro Carril Oeste. “En 1999, pase a jugar a Ferro, de la mano de Atilio Tinti y Juan De Negris, luego de que me vieran en una prueba para AFA, entre Deportivo Español y Oeste. También, en ese momento me ofrecieron ir a Excursionistas, pero decidí ir al club de Caballito, donde estuve tres años y medio maravillosos, saliendo campeón en Sexta y subcampeón en Quinta, teniendo la valla menos vencido del torneo”.
  Conjuntamente, atajó en Boca Juniors. “En Boca estuve un año. Al Xeneize fui mediante a un gran formador y maestro, como es el señor Jorge Griffa. Estando en ese club, viví una experiencia inolvidable, y conocí a Carlos Tevéz, cuando teníamos edad de Cuarta, persona la cual sigue siendo la misma que cuando estaba en las Juveniles. Un crack de la vida”, admitió.
  Por otra parte, indicó que “me considero un entrenador que se capacita día a día, para después tratar de dar lo mejor para mis arqueros. Vale destacar, que hace una semana, estuve con Alejandro Saccone y José  Sambade, EA del Fulham, en River, participando en una clínica para entrenadores de Arqueros.
  Por otro lado, me gusta mucho trabajar, soy un apasionado de lo que hago. Además, me agrada la neurociencia aplicada al entrenamiento de arqueros y hacer hincapié en las materias y requisitos que el puesto obliga, no solo en el rol de entrenador, si no también el de formador”.
  Para finalizar, cerró diciendo: “Para lo que resta del año, te diría que las expectativas son seguir trabajando y entrenando con la Primera División, hasta que empiece el campeonato nuevamente, después del receso del Mundial. El semestre pasado, terminamos punteros en la Liga, logrando llegar a la final del Federal C y ascendiendo al Federal B o Torneo Regional Federal, certamen que no comparto como se quiere implementar. Asimismo, deseo seguir continuando en la formación de los arqueros juveniles de la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario