domingo, 24 de junio de 2018

“Mi ídolo es Maradona. Se me pone la piel de gallina cuando miro videos del Diez”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Tomas Blanstein, delantero de Ferro Carril Roca de Las Flores. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su paso por Gimnasia (LP) y Estados Unidos, entre otros temas.
El delantero de Ferro Carril Roca de Las Flores, Tomas Blanstein, se hizo un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus comienzos en el fútbol, recordó: “Empecé a jugar en la escuelita del club La Terraza, perteneciente a mi ciudad, Las Flores, cuando tenía alrededor de cuatro años. Luego, mi papa fundó la escuelita Gambetita, donde concluí mi formación. Después, toda mi etapa de Inferiores las hice, prácticamente, en Juventud Unida. Ahí, debuté en Primera teniendo 14. Luego, teniendo 16 estuve en las Juveniles de Gimnasia de La Plata para posteriormente volver a Juventud”.
  Por otro lado, sostuvo que “de chico, el jugador que me gustaba era Shevchenko. Por él, es que me identifico mucho cuando juego con la 7, que es mi número favorito. Pero mi ídolo es Maradona. Se me pone la piel de gallina cuando miro videos del Diez”.
  Con respecto a las cualidades que tiene en el campo de juego, Tomas señaló: “Soy un jugador muy veloz. Esa cualidad, es mi mayor fuerte dentro de la cancha. Después, lo demás lo dejo a criterio de los que me conocen como futbolistas” (se ríe).
  Asimismo, Blanstein estuvo un tiempo a prueba en EEUU. “De mi viaje a Estados Unidos, destaco la experiencia que te queda como jugador, como estar en contacto con otro tipo de fútbol, generando que mejores y que puedas ser un jugador más completo”, indicó.
 En relación a su llegada a Ferro, contó: “A Ferro llegué en condición de refuerzo para disputar el Federal B. Jugué todos los partidos de ese campeonato”.
  Por último,Tomas Blanstein cerró diciendo: “En la actualidad, me encuentro en Ferro jugando la Liga local, porque el Consejo Federal eliminó el Federal B. Así que, mi expectativa para lo que resta del año es lograr el campeonato regional y llegar de la mejor manera para el inicio del torneo del Interior del próximo año. Igual, nunca descarto la posibilidad de que surja alguna propuesta de nuestro país o de Europa”.
 Ph: Enzo Paoletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario