martes, 19 de junio de 2018

“Mi modelo de entrenador es Alejandro Sabella”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Ricardo Iberbia, Director Técnico de la Séptima División de Estudiantes de La Plata. Además, nos cuenta cómo llegó al Pincha, su admiración por Sabella y los proyectos que quiere cumplir en este semestre, entre otros temas.

  “Mi modelo de entrenador es Alejandro Sabella, quien es docente, honesto y muy estratega. Un profesor con todas las letras. Esas cualidades que tiene Pachorra, constituyen el ADN del Pincha, el cual trato de implicar en mi trabajo”. Se lo dijo a este medio Ricardo Iberbia, Director Técnico de la Séptima División de Estudiantes de La Plata.
  Con respecto a su arribo al Pincha, Ricardo sostuvo: “Mi arribo al club se dio en el año 2001, para integrar la Quinta División. Me trajo Mariano Pavone, y luego mi hermano, Raúl, quien jugó en Primera. Con él,  estamos eternamente agradecidos al club. Vine proveniente de River Plate, donde quedé libre. Justo había terminado el secundario y decidí quedarme a estudiar.
  Posteriormente, al recibirme de profesor de Educación Física volví a trabajar en Estudiantes, en el 2010, en la escuela de fútbol. Después, luego de ocho años me surgió la posibilidad de pasar a las Divisiones Inferiores, en lo que fue un gran paso en la profesional”.
-¿Con que club te encontraste cuando llegaste al Pincha?  
Tanto como jugador y después como profesor, me encontré con un club en continuo crecimiento, en lo que es infraestructura y eso se debe al sentido de pertenencia que se vive en el Country. Conozco mucho al club hace mucho, y tanto mi hermano como a mí, nos enamoró el lugar y el cariño de la gente que trabaja en ese lugar.
  Además, sostuvo que “el Country Club de City Bell, como les cuento a mis amigos, es el paraíso, un cable a tierra, un lugar muy familiar, donde cualquiera que va, se siente como en cada. Ahí, junto con el Rana, tuvimos la continuidad de nuestra formación. Se ve gente muy trabajadora y responsable en sus tareas. Esa, es la formación que debe tener una familia y una institución como una actividad social muy joven”.
  Por último, Iberbia cerro diciendo:“Mis expectativas para este semestre, es estar a la altura de las exigencias; con la línea que me enseñó el club y las que dejó el Tucu (Krupoviesa), con el cual aprendí mucho en este corto plazo que trabajamos juntos. Primera, hay que seguir formando personas con valores, luego, jugadores capaces de crecer hacia el fútbol profesional. Espero aportar mi impronta y si puedo, disfrutar de este lugar de privilegio que me toca estar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario