lunes, 25 de junio de 2018

“Si tienen un sueño, peleen por él. Hasta que la vida no le quede otra opción que dárselo”


Por @Gonza_Rossi
En exclusivo para Abrazo de Gol, dialogamos con el defensor argentino Imanol Romero, quien hace días se coronó campeón en FC Boca Juniors de Gibraltar. Una historia de superación y esquivar obstáculos. Imperdible.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar un club de baby, ubicado en la localidad de Villa Crespo, cuando tenía seis años, y en cancha de once, en una filial de Boca Juniors que había en Ciudadela, a los 10. Cada un par de meses, iba Maddoni a ver quien se llevaba al Xeneize. Casi siempre, se elegía al capitán de la categoría. Luego de haber seleccionado a dos capitanes, me llegó la cinta a mí, pero ya no estaba mas Maddoni (se ríe).
  Así que, cuando se dio la posibilidad, a los 12 años me fui a Huracán, donde estuve hasta los 17. Después, quedé libre y deje de jugar, digamos, profesionalmente. Seguí en el futsal, jugando para Estrella de Maldonado y en  once, integraba en el equipo San Martin, un conjunto de amigos, perteneciente al fútbol interno en River Plate.
-¿A cuál futbolista admirabas de pequeño?
De chico, admiraba al Enzo Francescoli.
  Con respecto a su partida a Lions de Gibraltar, Imanol sostuvo: “Me vio un italiano jugar en el mencionado fútbol interno de River, y me dijo que me podía conseguir un lugar en Europa. Comencé a buscar los papeles para la ciudadanía italiano, y a prepararme físicamente, para cualquier prueba. De esa manera, arrancó todo. Viaje a Italia, y quedé en Asti, un equipo de Serie D. Pero no pude firmar, ya que los papeles de ciudadanía no salían. Igual, me dejaron seguir entrenando con ellos hasta que salieran.
 Finalmente, por un error de papeles, me negaron la ciudadanía. En el medio de ese conflicto, conocí a Tomas Barletta, un argentino que estaba haciendo la nacionalidad en la misma ciudad que yo, y quien jugaba al fútbol en Gibraltar. Posteriormente, viaje ahí y me probé para Angels FC. Pero, nuevamente, por problemas de papales, la Federación no me habilitaba porque solo tenía pasaporte argentino.
  En enero, conseguí la residencia en España y la Federación me habilitó. Más tarde, salió la oportunidad de firmar con un equipo de Primera División y me fui, en el mercado de invierno, a Lions”.

-¿Que destacas de tu paso por Lions Gibraltar?

(Piensa) Bueno… fue un paso importante. Venia de varias idas y vueltas, con problemas de papeles y no había podido concentrarme en jugar al fútbol únicamente, que es lo que me gusta. Lions me permitió empezar agarrar ritmo de competición y un envión anímico personal, por estar jugando en una Primera División de Europa en contra de toda adversidad.
-¿Cuando debutaste en Primera y de la mano de quien?

Debuté en primera, estando en Lions, de la mano de Rafa Bado, contra Lynx fc.
-¿Cómo se concreto el arribo a FC Boca Juniors? Y ¿Que remarcas del título que lograste hace días?

En una cena que hizo el Lions de fin de temporada, me presentaron al Director Deportivo de Boca Juniors FC, Phillip Hermida, y me comentó que la próxima temporada había un buen proyecto para ascender a premier. Me interesó y arreglé con ellos.
  Por otro lado, del título remarco el grupo. Sin este grupo, no se hubieran conseguido los resultados. No solamente subrayo la calidad de jugadores que teníamos, sino la calidad de grupo humano que se consiguió gracias a la directiva y cuerpo técnico. Creo que eso nos llevó a estar ahí arriba y conseguir el campeonato para luego disputar la Premier.

-¿Como es la vida y el futbol en Gibraltar?

La vida es muy tranquila. Yo vivo en España y cruzo la frontera a Gibraltar para jugar al fútbol. Al principio, era raro tener que estar pasando una frontera a cada rato pero después te acostumbras.
Donde vivo, estamos rodeados de mar y el verano es muy largo y el invierno, corto, así que no me puedo quejar del clima. La gente es muy cálida, nos hacen sentir como en Argentina. A su vez, la Liga está llena de argentinos, con los cuales nos juntamos a comer o tomar mate, y eso genera que uno no se sienta tan lejos.
  Por otra parte, el fútbol en Gibraltar cada año se vuelve más competitivo. Hace pocos años que integra la UEFA. Cuando llegué, había dos plazas de preliminar de Champions y Europa Ligue. Hoy, ya tienen una más. Eso quiere decir que está creciendo. Ojala sigan por el mismo camino.
-¿Cuales son las expectativas para este semestre?

Espero hacer una buena pretemporada, porque para mí es lo más importante para competir en Premier. Igual, seguramente que el primer objetivo a tratar de cumplir, será mantener la categoría. Asimismo, uno siempre tiene la ilusión y las ganas de poder jugar la Europa ligue o Champions.

  Por último, Imanol finalizó la nota diciendo: “Para cerrar, siempre digo lo mismo: a los jugadores que quedan libres en el camino, nunca dejen de intentar, digan lo que les digan. Si tienen un sueño, peleen por él. Hasta que la vida no le quede otra opción que dárselo”.
Ph: FC Boca Juniors – Gibraltar/Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario