viernes, 29 de junio de 2018

“En Sacachispas me siento como en casa”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Gonzalo Minguillón, mediocampista del Lila. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Atlanta y su paso por Comunicaciones y UAI Urquiza, entre otros temas.
 “En este semestre, la idea es consolidad a muchos chicos que vienen con rodaje, pero con juventud. Además, esperamos afianzarnos en la categoría y quien te dice, sorprender a todos. Pero eso se verá a medida que avance el torneo”. Se lo dijo a este medio Gonzalo Minguillón, experimentado volante de Sacachispas.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “El fútbol es parte de mi vida, lo juego de chico. Arranqué en el colegio en el cual hice la primaria. Luego, pase por algunos clubes de baby para después incorporarme a la Octava División de Atlanta”.
  Además, sostuvo que  “De chico, admiraba al Toto García, Pipo Gorosito, Edgar Galleto y Silas, Simeone y obviamente, a Diego Armando Maradona”.
  Con respecto a su llegada a Atlanta, Gonzalo señaló: “El Bohemio fue el comienzo de mi historia. Le dije a mi viejo que quería jugar al fútbol en serio, a lo cual él respondió que averiguara las pruebas allí, que me llevaba. Llame al primer número que me apareció en la guía de Atlanta. Posteriormente, en la primera instancia quedé”.
  Sobre el debut en Primera, Minguillon indicó: “Debuté a fines del 2000, gracias a Abel Moralejo, estando en Atlanta. Asimismo, le estoy agradecido a Fabián Alberto Castro y Luis Marabotto, quienes son mis maestros. Además, no me quiero olvidar de Omar De Felipe, un monstruo en todos los aspectos, que me enseñó todo y más”.
  Además, el mediocampista estuvo en Comunicaciones. “La historia con Comu empieza a partir de mi regreso fallido a Atlanta, después de un tropezón en Tiro Federal de Rosario. Las cosas no salieron como esperaba. Cuando volví al Bohemio, en seis meses me encontré con otro club, otras circunstancias y por desgracia, los que manejaban al club ese momento no me querían. Cuando me llamaron de Comunicaciones, me interesó el proyecto y el plantel que había. Fue una decisión acertada. Me lleve de ahí a los mejores amigos del fútbol, además de buenos resultados deportivos”, indicó.
  Conjuntamente, jugó en UAI Urquiza y Berazategui. “UAI Urquiza es un ejemplo de institución. Estuve dos, en los cuales me sentí futbolista profesional en todos los sentidos. Ahí, tuve la posibilidad de formarme académicamente. Fue increíble mi paso por ese club. Ojalá que el fútbol utilice dicha institución como ejemplo, así tendríamos un fútbol mejor. En cambio, en Bera, todo fue cuesta arriba, pero salí fortalecido”, admitió.
-Por último, cerro diciendo: “Mi primer arribo a Saca, fue medio de casualidad. Vi un club al que aprendí a querer. En la segunda etapa, me terminé de arraigar y hoy, me siento como en casa. Sobre todo por el cariño que le brindaron a mi familia. Es el club en el que puedo compartir mi profesión junto con mi hijo, y con mis compañeros, a los que considero hermanos”.
Ph: El rincón del futbol. De Comu soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario