lunes, 18 de junio de 2018

“A Uruguay lo veo en Rusia. Lo que hizo el Maestro Tabarez con esta Selección, no lo hizo nadie”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Diego Barboza, defensor uruguayo, que se encuentra en México. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Nacional y su paso por Rentistas y Rampla Juniors, entre otros temas.
“Mis expectativas para este semestre, son poder entrar a la Liguilla y salir campeón. Uno siempre sueña en grande y trabajo para eso, que es lo más importante”. Se lo dijo a este medio Diego Barboza, defensor uruguayo, actualmente en Correcaminos de México.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Mis comienzos fueron en España, jugando en un colegio que iba, y el cual se desarrollaban campeonatos con otras escuelas. Luego, me cuando me vine para Uruguay, comencé a jugar en Asociación Deportiva Juvenil, donde dirigía mi abuelo. A ese club, fui gracias a mi papa, quien había jugando ahí de chico”.
  También, dijo que “de pequeño, como vivía en España, me gustaba Mucho (Luis) Figo. Ya después con el correr del tiempo, empecé a mirar a los centrales y laterales. Hoy por hoy, observo mucho a Diego Godín y Sergio Ramos”.
  Con respecto a su llegada a Nacional de Montevideo, Diego admitió: “A Nacional llegué por medio de un taxista, quien vivía en la esquina de casa. Como en ese momento con mi hermano jugábamos en los canteros que había frente de mi hogar, un día este hombre paró y nos preguntó si queríamos ir a Nacional. Obviamente, le dijimos que si y luego pasamos a integrar la Decima División, si no me equivoco”.
  Asimismo, Barboza estuvo en Rentistas. “A Rentistas fui a préstamo desde Nacional. Cuando el Bolso me consultó sobre mi arribo al equipo rojo, no lo dudé, ya que necesitaba minutos en cancha”, señaló.
  Sobre el debut en Primera, el zaguero indicó: “Mi debut en Primera fue estando en Rentistas, de la mano de Fito Baran”.
  Conjuntamente, contoo que “creo que mi paso por el Bicho Colorado y Rampla Juniors me ayudaron, porque maduré en lo profesional, y me di cuenta de otras realidades que no las veía cuando me encontraba en Nacional. Asimismo, en los dos clubes tuve la posibilidad de ascender, algo que en lo personal me sumó mucho”.
  -¿Cómo se concretó el arribo a Correcaminos?
Mi llegada a Correcaminos se dio a través de un llamado del club, cuando estaba en Montevideo Wandereres. Posteriormente, las dos instituciones llegaron a un acuerdo por mi pase. Siempre voy a estar agradecido a Wandereres, porque es un club que me permitió crecer bastante, además jugué Libertadores y Sudamericana y conocí grandes personas, como Ivonne, más conocida como la Flaca, y su hijo el Cani. Para mí, son como mi familia.
-Por último, ¿cómo ves a Uruguay, en el Mundial?
A la Celeste la veo en Rusia. Lo que hizo el Maestro Tabarez con esta Selección, no lo hizo nadie. Le dio identidad de juego, y se lograron muchas cosas buenas. Creo que tiene un plantel muy interesante, con jugadores que en sus ligas son los mejores.  Luis Suarez, (Edi) Cavani, Fernando Muslero y Diego Godín, le dan esa experiencia y tranquilidad a los futbolistas jóvenes, como Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta.
Ph: Gettyimagines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario