miércoles, 27 de junio de 2018

“Espero meter la mayor cantidad de goles posibles para ayudar al equipo”


Por @Gonza_Rossi
Lo dice Valentín Haberkon, delantero de Deportivo Español. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su paso por Independiente y Banfield y su llegada al Gallego, entre otros temas.
“Mis expectativas para este semestre, son mejorar las cosas que hice mal anteriormente, tratar de poder jugar en posición y meter la mayor cantidad de goles posibles para ayudar al equipo”. Se lo dijo a este medio, Valentín Haberkon, delantero de Deportivo Español.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en el club de mi pueblo, llamado Club Atlético Macachín, perteneciente a la provincia de La Pampa, siendo muy chico. Ahí, realice Divisiones Inferiores y jugué en Primera, antes de venir a Buenos Aires. Asimismo, formé parte de la Selección de La Pampa Sub 17”.
  También, sostuvo que “siempre recuerdo que hace un tiempo atrás, miraba videos de Cristiano Ronaldo, Ronaldinho y Zlatan (Ibrahimovic). En el barrio, junto con mis amigos, tratábamos de copiarlos a ellos, porque tenían una manera muy vistosa de jugar, que a nosotros nos encantaba”.
  Con respecto a su llegada a Independiente de Avellaneda, Valentín señaló: “A Independiente fui a través de algunas personas que me vieron jugar en La Pampa. Vine a realizar las pruebas y gracias a Dios, en el segundo día de prueba me dijeron que me querían en el club”.
  Conjuntamente, Haberkon indicó que “hoy en día, mi juego cambio mucho, al tenía cuando era chico. Antes, era más técnico, en cambio, actualmente soy un nueve con mucha potencia y velocidad, que trata de ir a todas siempre”.
    En relación a su paso por Banfield, el atacante admitió: “De Banfield destaco mucho la posibilidad que me dio la posibilidad de ser profesional, ya que firmé mi primer contrato ahí. Además, remarco la formación que tuve, ya que es una institución que ese sentido trabaja muy bien; tiene una idea clara de juego y eso se ve en el primer equipo, donde hay muchos chicos de las Inferiores a pesar de ser jóvenes, le juegan de igual a igual a cualquier equipo”. 
  Por último, sobre el arribo al Gallego, contó: “Como estaba buscando continuidad y mostrarme, decidí bajar de categoría. Surgió el interés de Español, gracias a Eduardo Pizzo y su Cuerpo Técnico que me dieron la confianza y vine al club”.
Ph: NS Fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario