miércoles, 27 de junio de 2018

Gonzalo Sosa:


“Las expectativas a nivel colectivo, son llegar a los puestos de Liguillas y pelear por un ascenso”

Por @Gonza_Rossi
El  atacante argentino, apuesta a tener un destacado semestre con su equipo, Deportivo Magallanes de Chile. Además, remarca la llegada del Loco Abreu y hace un recorrido de su carrera. Imperdible nota.
El delantero argentino Gonzalo Sosa, actualmente en Deportivo Magallanes, equipo perteneciente a la Segunda División del fútbol chileno, se hizo un tiempo para dialogar con Abrazo de Gol.
-¿Qué opinas del arribo a tu equipo de Sebastián Abreu?
La llegada de Abreu es muy importante para nosotros. Ya que es un jugador con mucha experiencia, y nos va a sumar en todos los aspectos. Para mí, va a ser privilegio con semejante jugador al lado, y con mucha propensión para aprender y sacarle el máximo provecho posible.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Mis comienzos fueron muy de niño, en una escuelita de fútbol llamado Escalante, ubicada en mi ciudad natal, Santa Fe. Luego, a los 8 pase a las Juveniles del club que soy hincha, Unión de Santa Fe”.
-¿A cuál futbolista admirabas de pequeño?
Sin dudas, que de chico a los jugadores que más admiraba eran aquellos que jugaban en mi puesto. En Unión, remarcaba mucho a José Luis el Loco Marzo. A nivel nacional, me gustaban bastante Hernán Crespo y Gabriel Batistuta. Actualmente, mi referente es Luis Suarez.
  En relación a su llegada a Atlanta, Gonzalo sostuvo: “A Atlanta fui en el año 2009. El Bohemio, fue uno de los clubes más lindos donde me tocó estar. Ahí, casi fueron mis inicios profesionalmente, ya que viví muchas experiencias nuevas y conocí un mundo nuevo y tan lindo, como es el Ascenso argentino. Soy un fanático del ascenso”.
  Sobre el debut en Primera, Sosa señaló: “Mi debut oficial fue estando en Atlanta, en el año que llegué, 2009, enfrentando a Acasusso, en cancha de Platense. Ese día, jamás me lo voy a olvidar, porque pude estar presente mi padre y abuelo, algo muy especial. El DT de ese momento, era Javier Alonso, quien por ese entonces estaba como interino pero que luego le ratificaron el puesto. Asimismo, al año siguiente logramos el tan ansiado ascenso”.
-¿Qué destacas de tu paso por Barracas Central y Sportivo Italiano?
  A Barracas llegué en el 2011, después de haber ascendido con Atlanta. Fui par sumar minutos, lo cual pude hacer aportando mucho desde el banco. Al término de la temporada, recalo en Colegiales por los siguientes dos años. Por otro lado, en Italiano, estuve solo seis meses. Pero tuve la suerte de ser dirigido por dos entrenadores históricos del ascenso, como son Mario Rizzi y el Tano Pasini. Deportivamente, no nos fue bien, pero de todas las experiencias que tuve, siempre intento sacar lo positivo.
  Además, estuvo el atacante estuvo en Guarani Antonio Franco. “En Guaraní me pasó más o menos lo mismo que en el Tano. Venia de realizar una muy buena temporada en Gimnasia (CDU), y tampoco nos fue bien, a lo cual sumado a que en lo institucional había gente que le hizo muy al club, que no cumplieron en nada de lo que habíamos arreglado. Lamentablemente, hoy Guaraní tiene un presente en una categoría que pienso que no merece estar. Pero sé que ahora hay buena gente, intentando levantar al club”, admitió.
-¿Cómo se concretó el arribo a Deportivo Magallanes?
A Magallanes vine luego de tener una muy buena temporada en Gimnasia. Me contactó el DT y después el gerente deportivo de club, manifestándome que querían contar conmigo, y como venia buscando la posibilidad de tener una experiencia en el exterior, se pude concretar mi llegada a Chile. Quiero recalcar, la buena predisposición de la gente de Gimnasia, que realmente en los periodos que estuve me hicieron sentir como en casa, y fueron parte de llegada a Magallanes.
  Por último, Gonzalo Sosa cerró diciendo: “Las expectativas a nivel colectivo, son llegar a los puestos de Liguillas y pelear por un ascenso. Este es un club con mucha historia, que se merece estar en Primera. A nivel personal, espero seguir en ascenso con mi carrera. Hoy, estoy seguro que de la mano de Dios, como le he realizado hasta ahora, lo podré lograr. Toda la gloria es para él”.

Ph: Oscar Tapia. Datitos Futbol.

2 comentarios:

  1. Sos un grande, te amo!Dips te bendiga y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Nunca imaginamos esa tarde en que fuimos a la escuelita de fútbol de Escalante que ibas a poder hacer una carrera en el fútbol profesional y así cumplir tu sueño...disfrutá hijo, te quiero mucho!!

    ResponderEliminar