domingo, 13 de agosto de 2017

“Tratar de quedarme en Villa Dalmine y poder ayudar al club de mi ciudad”

Por @Gonza_Rossi
Son las metas que quiere cumplir en este semestre, el mediocampista Emiliano Forgione. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, cómo llegó a Rosario Central  y su paso por Italia y Honduras.
“De chico, admiraba mucho a Luis Nazario Da Lima alias Ronaldo”. Se lo dijo a este medio, el volante Emiliano Forgione. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en la escuela de fútbol de Horacio Pepe Basualdo, que se encuentra en la localidad de Campana. Luego, me incorporé a las Divisiones Inferiores de Villa Dalmine”.
 Con respecto a cómo llegó a Rosario Central, admitió: “A Rosario Central fui a través de un conocido, que pudo darme la posibilidad de irme a probar”.
 En relación a lo que significa estar presente en un clásico rosarino, Emiliano contó: “Tuve la suerte de disputar un clásico rosarino y la verdad, es una verdadera felicidad estar presente en un partido como ese. Es encuentro es único y muy difícil de olvidar”.
 Por otro lado, Forgione confesó que en el año 2007, “volví a Dalmine, en aquella oportunidad, por problemas internos que se desarrollaban en Rosario Central. Me encontraba jugando en Reserva y como en aquel entonces había inconvenientes en el club, tuve que regresar a Campana. Me recomendó que vuelva el representante de Carlos Tevéz”.
 Asimismo, el mediocampista jugó un largo tiempo en Italia. “Jugué casi ocho años en Italia. La diferencia que noté entre el Calcio y el fútbol argentino, es el modo táctico de jugar que tienen los italianos. Allá, te esperan más, y se juega más tácticamente. Se te hace difícil entrar”, analizó.
 La última temporada, estuvo en Honduras. “Lo que destaco de Platense, es que estuve en el equipo subcampeón de Honduras, y que pude jugar en Primera División”, indicó.
 Para finalizar, en la actualidad Emiliano Forgione se encuentra entrenando en su querido Viola, donde anhela quedarse. “Mis expectativas para este semestre, son tratar de quedarme en Villa Dalmine y poder ayudar al club de mi ciudad”, subrayó.

Ph: Diez. Sporthiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario