domingo, 27 de agosto de 2017

“Queremos cumplir el objetivo: lograr el ascenso a la Segunda División”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Emiliano Llanes, arquero de Uruguay Montevideo FC. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Rentistas y su paso por Villa España, entre otros temas.
“La verdad, es que hoy en día, la Selección se está renovando. Me parece perfecto que convoquen a los futbolistas de los equipos nacionales menores. Hay que encontrar un nueve como Luis (Suarez), que explote y pueda encajar. Un delantero podría ser Cauteruccio. Pero en general, se ve un conjunto fuerte, que puede llegar a dar una sorpresa, como sucedió en Sudáfrica”. Se lo señaló a este medio Emiliano Llanes, arquero uruguayo.
 Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Si no recuerdo mal, arranqué corriendo detrás de la caprichosa a los cinco años. Digo corriendo, porque era jugador de campo, usaba la diez y me gustaba meter y trancar con los dientes, algo que extraño ahora (se ríe). Alumni, fue el club donde comencé a jugar, institución que se encontraba por el barrio Malvin, al lado de la cancha de C.A Basañez. Ahí, estuve toda mi infancia, hasta que pase a la Sub 15”.
 Además, indicó que “cuando decidí ser golero, comencé a mirar al Negro Munua y al Facha Carini, cuando ambos estaban en la Selección. Después, empecé a observar a otros monstruos, como Iker y Buffón”.
 Con respecto a las cualidades que tiene bajo los tres palos, Emiliano dijo:  “Soy una clase de Buffón, por así decirlo (sonríe) y no como Manuel Nouer. No sé si se entiende. Me agrada jugar con los pies, como un libero. Un arquero bien uruguayo”.
 En relación a su llegada a Rentistas, Llanes admitió: “A Rentistas fui con edad de Sexta División, si no me equivoco, por intermedio de un amigo, quien me llevó a practicar un día y por suerte, quedé. Ahí, realice el resto de las Divisiones Inferiores”.
 Sobre el debut en Primera, el golero sostuvo: “Debuté en el 2015, de la mano de Liber Vespa, enfrentando a Rocha”.
 Asimismo, atajó en Villa Española. “Lo que más destaco, es el buen compañerismo que hubo. Apenas llegué, siendo un pibe, siempre me apoyaban cuando tenía errores. Después, haber logrado el ascenso fue algo inexplicable”, contó.
  -¿Cómo se concretó el arribo a Uruguay Montevideo FC?
Vine gracias a  Carlitos Techera, un gran golero que tuve la oportunidad de jugar con él. Estoy muy agradecido a Carlos, porque me dio la chance de jugar y entrenar cuando estaba pasando un mal momento personal.
-¿Cuáles son las expectativas para este semestre?

En lo personal, quiero mejorar y ponerme a punto, porque siento que me falta. Sinceramente, hacía tiempo que no jugaba pero ahora, con los partidos que vengo teniendo, estoy mejorando. En lo grupal, queremos cumplir el objetivo: lograr el ascenso a la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario