domingo, 20 de agosto de 2017

“En este semestre, busco afianzarme y terminar de recuperar del todo mi condición física”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Federico Arach, zaguero de Mitre de Santiago del Estero. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Central Córdoba y su paso por Boca (Rio Gallegos) y Libertad de Súnchales, entre otros temas.
“Vine a Mitre después de tener un buen semestre jugando para Sarmiento(C).  Más allá de que no se cumplieron los objetivos, pude dar un salto importante, al llegar a un equipo importante como es el Aurinegro”. Se lo afirmó a este medio Federico Arach, defensor de Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.
 Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar a los cinco años, en el club Villa Cassini, perteneciente a Capitán Bermúdez, ciudad donde nací y me crie”.
 También, admitió a cual jugador admiraba de pequeño: “De chico, admiraba a Batistuta. Estando en el baby fútbol, jugaba de nueve y me gustaba mucho mirarlo al ex delantero”.
 Por otro lado, Federico estuvo en Central Córdoba (R). “A Central Córdoba fui de la mano de Flematti, quien en ese momento era el sponsor del club, luego de realizar las Divisiones Inferiores en Atlético Rafaela. Teniendo 20 años, no firmé mi primer contrato en la Crema y por eso me marché al Charrúa. Ahí, debuté en Primera”, admitió.
 Asimismo, vistió la camiseta de La Emilia. “A La Emilia fui tras rescindir contrato con Central Córdoba, por falta de pago. Me dirigió el Pato Agotegaray y peleamos el ascenso”, señaló.
 Por otra parte, Arach jugó en Boca de Rio Gallegos y Libertad (Súnchales). “La experiencia en Rio Gallegos fue positiva. Deportivamente, siempre se armaban equipos para pelear en los primeros puestos. Desde lo humano hubo a que acostumbrarse a convivir con el viento, y la forma de vida que lleva la gente en La Patagonia”. En cambio “de mi paso por Libertad, puedo decir que fue mi primera vez en un torneo Federal A. Asimismo, estuve en una institución muy ordenada, me pude adaptar rápido. Nos armamos para no descender y terminamos peleando el campeonato. Guardo un gran recuerdo de Súnchales”.
 Por último, Federico Arach confesó que en este semestre apuesta a ponerse a tono en lo físico. “En  este semestre, busco afianzarme y terminar de recuperar del todo mi condición física, porque el torneo pasado sufrí una lesión en el hombro, me tuve que operar y me perdí la segunda parte del certamen. Por suerte, se logró al Nacional B y pude quedarme”, contó.

Ph: Nuevo Diario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario