sábado, 26 de agosto de 2017

“Mis ídolos siempre fueron Zidane y Ronaldo Nazario”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el delantero uruguayo, Sebastián Gularte Fros. Además,  nos cuenta donde empezó a jugar, su llegada a Tacuarembó y su paso Rampla Juniors y Wanderers, entre otros temas.
“A la Celeste la veo bien, de cara a Rusia 2018. Se están empezando a hacer recambios. Quizás se esperaban más modificaciones, pero al menos ya se ven caras nuevas. Algunos llegan en un buen momento, y otros con sus últimas experiencias con el equipo. Igual, vamos a realizar un buen papel”. Se lo confesó a este medio, Sebastián Gularte Fros, delantero uruguayo.
 Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Comencé a jugar a los nueve años, en el baby fútbol. A nivel profesional, empecé en Tacuarembó en 2009, donde debuté en Primera contra Nacional, en el Parque Central, teniendo a Carlos Manta, como DT”.
 Además, admitió a cuales futbolistas miraba de pequeño: “Mis ídolos siempre fueron Zidane y Ronaldo Nazario. Aunque admiraba a muchos más de chico, ellos eran a los que más admiraba”.
 Asimismo, sobre su llegada a Tacuarembó, Sebastián señaló: “Fui a Tacuarembó luego de que me vieran en Peñarol (T). Me llevaron para integre la Cuarta División. A los tres meses, me subieron a Primera”.
 Por otra parte, Gularte Fros estuvo en Maldonado.  “Como en Tacuarembó no tenia oportunidades, y solo jugaba pocos minutos, decidí aceptar la propuesta de Maldonado”, dijo el atacante.
 También, jugó un tiempo en Honduras. “Hay diferencias con el fútbol uruguayo, pero no tantas como pensaba. Quizás, es más físico que el de mi país. Pero después tienen muchas similitudes”, sostuvo.
 -¿Qué destacas de tu paso por Rampla Juniors y Wanderers?
En Rampla viví un gran momento. Ascendimos, hice 14 goles en doce partidos. Asimismo, conocí grandes personas, con las que hasta hoy tengo amistad. A su vez, en Wanderes tuve la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, lo cual fue un privilegio, y me dio la oportunidad de salir a un fútbol de mayo nivel”.
 Por último, vale destacar que Sebastián Gularte Fros vistió la camiseta de Deportivo Mictlan de Guatemala. “A Deportivo Mictlan fui mediante un intermediario, que presentó mis videos al club. Les guste mucho al técnico y a la dirigencia, y eso generó que se contactaran conmigo. Fue una buena experiencia”, indicó.
Ph: Marcelo Romano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario