domingo, 20 de agosto de 2017

“En este semestre, espero consagrarme campeón con Defensor Sporting”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Facundo Castro, mediocampista del conjunto Viola. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, las características que tiene y su llegada al equipo uruguayo, entre otros temas.
“Siempre admiré a Román (Riquelme)”. Se lo dijo a este medio Facundo Castro, volante ofensivo que tiene Defensor Sporting. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en un club de barrio, Dryco, cuando tenía cuatro años”.
 Por otro lado, Facundo admitió las cualidades que tiene dentro de la cancha: “Mi posición natural es volante extremo, tanto por la derecha como izquierda. Me adapto muy bien a cualquier parte del ataque, ya que he jugado de enganche como mediapunta”.
 Con respecto a su llegada a Defensor Sporting, Castro señaló: “A Defensor vine a los once años, de la mano del papa de un compañero que tenía en ese entonces”.
 En relación al debut en Primera, el mediocampista indicó: “Debuté en Primera en el 2014, teniendo a Fernando Curuchet como DT, enfrentando a El Tanque Sisley”.
 Asimismo, integró varias selecciones juveniles de Uruguay. “Fue todo positivo, mi paso por los equipos nacionales. Aprendí mucho. Disputar mis primeros torneos internacionales, me hizo crecer como jugador. Defender a tu país, es lo mejor que le puede pasar a un deportista, en cualquier disciplina”, analizó.
 Por último, Facundo Castro confesó cual es el objetivo que quiere cumplir en este semestre: “En este semestre, espero consagrarme campeón con Defensor Sporting”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario