domingo, 20 de agosto de 2017

“Me puso muy contento el ascenso de Chacarita”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Danilo Rinaldi, atacante argentino, que hace un tiempo se encuentra en San Marino. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su llegada al Funebrero y cómo surgió ir a Europa, entre otros temas.
“De chico, admiraba mucho a Batistuta y Crespo. Digamos que eran referentes”. Se lo dijo a este medio, el delantero argentino, nacionalizado sanmarinense, Danilo Rinaldi. Además, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar desde muy chico, en el club de mi pueblo. Ahí, realice casi todas las Divisiones Inferiores. Después, me fui a Chacarita Juniors”.
 Por otro lado, Danilo admitió cómo llegó a Chacarita: “Fui a Chacarita por parte de mi primo, que en ese momento estaba en la Cuarta División del Funebrero. Me dijo si quería ir a realizar una prueba y le di el visto bueno. Eso sucedió a los 16 años”.
También, Rinaldi jugó en Conesa. “Jugar en Conesa, era estar en casa. Era algo especial. Cuando me tocó volver, tuve la suerte de jugar en la Primera del club dos años y medio. Ese equipo, estaba integrado por chicos del pueblo, que jugaban por los colores”, señaló.
 Asimismo, estuvo en La Emilia. “En La Emilia, tuve la suerte de ganar la Liga Nicoleña, y disputar el Federal B. Un gran grupo de amigos y jugadores”, contó.
 Con respecto a su llegada a San Marino, el atacante sostuvo: “La idea de venir a San Marino surgió a mitad del 2008. Me sugirió que venga otro primo, que venía a trabajar y jugar al rugby acá”. Y agregó: “La vida es muy tranquila, similar a la de mi pueblo. No hay problemas de inseguridad. En relacion al fútbol, es muy diferente al argentino. Se refleja más al Italiano, donde los partidos son tácticos, con un poco menos de ritmo que el Calcio. No hay tanta fricción y es más técnico”.
 Por último, Danilo Rinaldi analizó el ascenso de Chacarita: “Me puso muy contento el ascenso de Chaca, porque uno se siente hincha. Cuando estaba en las Divisiones Inferiores, vivía a una cuadra del estadio, y siempre era una fiesta cuando jugaba. Iba a todos los partidos. A parte, porque tenía a mi primo alternando con Reserva y Primera. Estuve siguiendo los partidos, así que le deseo lo mejor al Funebrero. Espero que puede mantener la categoría”.
Ph: Pasión Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario