lunes, 21 de agosto de 2017

“Las expectativas para este semestre son las mejores”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Juan Ignacio Alesandroni, mediocampista de Mitre de Santiago del Estero. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó a Juventud (P) y su paso por Unión de Mar Del Plata, entre otros temas.
“Después del primer semestre, cambiamos de técnico. Casi arrancando el torneo, llegó Cancho Sialle con ideas claras. Es un entrenador sencillo, con muchos pergaminos ascendidos”. Se lo dijo a este medio, el volante de Mitre de Santiago del Estero, Juan Ignacio Alesandroni.
 Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar a los cinco años, en River de Pergamino”. Además, admitió a cuales futbolistas remarcaba cuando era pequeño: “De chico, y también de grande, admiraba a Riquelme. Es más, mi hijo mas chiquito le puse Juan Román por el ex enganche. Pese a que no tenía nada que ver con mi estilo de juego, siempre mi ídolo. En mi puesto, siempre me gustaron Mascherano y Ponzio”.
 Por otra parte, en relación a su llegada a Juventud de Pergamino, Juan sostuvo: “A Juventud fui con edad de Quinta División, gracias al gran Turco Neme. Siempre iba a la cancha a observar a la Primera, hasta que un día me decidí y fui a ese club. Gracias a Dios, me fue bien y en dos años me encontraba jugando en lo que en ese momento era el Argentino B. Mi viejo, tuvo mucho que ver con mi llegada a dicho equipo, porque siempre le gustó la Juve y encima, nosotros nos criamos en un barrio bien celeste" (sonríe).
 Con respecto al debut en Primera, Alesandroni señaló: “En Primera debuté en cancha de Santa Marina de Tandil, de la mano del Gringo Naninni. Tenía 17 años y muchísimo por aprender. Entré un ratito. No sé si fueron 15 minutos. Parecía que me había olvidado de jugar, de los nervios que tenia”.
 Asimismo, el mediocampista jugó un largo tiempo en Unión de Mar Del Plata. “De mi paso por Unión, creo que destaco todo. Fue un crecimiento constante, maduré mucho. Me fui de Pergamino siendo un pibe, y luego me convertí en hombre. Aprendí bastante de cada compañero y entrenador que tuve, y a valorar mucho mas todo, Mas allá que allá que el ultimo año no nos fue bien en lo deportivo, a uno le sirvió como experiencia para el futuro y saber que las cosas pueden cambiar rotundamente, para bien o para mal”, indicó.
 Sobre su arribo a Mitre, indicó: “Una vez que decidimos irnos de Unión, teníamos que encontrar un buen club, que tuviera objetivos claros.  Había que apostar no sólo en lo económico, sino también en lo deportivo. Por eso, vine a Mitre, de la mano de Gabriel Gómez. Me sedujo el proceso que se está construyendo en la institución y gracias a Dios, no nos equivocamos”.
 Por último, Juan Ignacio Alesandroni apuesta a realizar un destacado certamen. “Las expectativas para este semestre son las mejores. A priori, lo fundamental es intentar conservar la categoría, armar un buen plantel y grupo. Luego, tener un gran equipo, que sepa a qué juega y cómo debe hacerlo. Eso, nos va a llegar a sumar puntos para mantener a Mitre en el Nacional B. Después, con el transcurso del torneo, veremos para qué estamos. Somos un club humilde, con hambre de gloria. Ya concretamos el sueño de ascender, ahora esperemos seguir en este campeonato y continuar soñando todos juntos”, contó.

PH: ABC Deporte. El Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario