domingo, 5 de marzo de 2017

“Ojala que Colón pueda pelear el torneo, y ganar los clásicos, que sería algo muy lindo”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el ex volante del Sabalero, Lucas Acosta. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo santafesino y su paso por Boca Unidos y Liga de Quito, entre otros temas.
“Colón siempre fue un club en el cual los hinchas quieren estar en los primeros puestos, algo que siempre se pudo, por los grandes planteles que tuvo el Sabalero. En esta temporada, lo veo bien. Desde mi punto de vista es difícil verlo mal. Ojala pueda pelear el torneo, y ganar los clásicos, que sería algo muy lindo”. Se lo dijo a este medio Lucas Acosta, el ex volante del equipo de Santa Fe, actualmente en Racing de Montevideo, Uruguay.
  Por otro lado, recordó sus inicios en el fútbol: “Empecé a jugar en Gimnasia de Ciudadela, perteneciente a la ciudad de Santa Fe”.
  Además, comentó que “cuando era chico, admiraba al Negro Ibarra, por el sólo hecho que era hincha de Colón y porque el ex defensor era el más conocido, por ese entonces (sonríe). Pero, al que destacaba era al Payaso Aimar”.
  Sobre su llegada a Colón, admitió: “Al Sabalero fui por medio de un técnico, el Pato Escher. Pese a que fuimos varios que nos encontrábamos por ese entonces en Gimnasia, sólo Andrés Bailo, hoy arquero de Ferro,  y yo quedamos en Colón”.
 En relación a lo que significaba disputar un Clásico Santafesino, Lucas señaló: “Solamente jugué clásicos en las Divisiones Inferiores. Gracias a Dios, de los mucho que disputé, perdí solamente uno, y habré ganado uno siete u ocho clásicos. Era algo hermoso, pese a que no tuve la suerte de jugarlo en Primera, que debe ser lo más lindo que hay”.
  Asimismo, vistió la camiseta de Liga de Quito. “Ir a la Liga de Quito, surgió por parte del Patón Bauza, quien me conocía de la época que tuvo en Colón”, subrayó.
  Por otra parte, el mediocampista jugó en Boca Unidos (Ctes) y O'Higgins de Chile. “Boca Unidos es un club hermoso, tranquilo, con muy buena gente, que trabaja. Además, había un grupo my lindo. Por otro lado, en O'Higgins, a pesar de cuando fui integré un plantel muy bueno a nivel futbolístico, siempre destaque que tuve la suerte de ser dirigido por el Toto Berizzo, un gran DT con el cual aprendí muchísimo y me hubiese gustado tenerlo mucho más tiempo”, indicó.
  Con respecto al arribo a Flandria, ex Sarmiento de Resistencia y Gimnasia  (JJ) contó: “Fue todo muy rápido. Llegué gracias a los técnicos, que se pusieron a averiguar cosas mías, y mi cuñado, Mauro Bellone”. Asimismo, considera que “Flandria está para pelear en el Nacional B, donde se está por primera vez en una categoría dura. Pero igual, con el buen plantel de personas que hay, puede estar para grandes cosas”.
Fotos: Sin Mordaza.  Que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario