miércoles, 15 de marzo de 2017

“Haber pisado 57 y 1 es algo inolvidable”

Por @Gonza_Rossi.
El ex arquero de Estudiantes de La Plata, Andrés Noguera, pasó por Abrazo de Gol. Sus inicios en el fútbol, la admiración por el Pato Fillol y el recuerdo del Pincha, algunos de los temas que habló con este medio.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar en Racing Club de Avellaneda, cuando tenía catorce años. En La Academia, realice todas las Divisiones Inferiores.
 -¿A cuál arquero admirabas de chico?
De pequeño, tenía una gran admiración muy grande por el Pato Fillol. Recuerdo que tenía un poster de él pegado en una madera, a modo de cuadro, en mi habitación. Luego, tuve una alegría muy grande, cuando llegó a Racing en el 86. Me quedaba a ver todos los entrenamientos.
-¿Cómo llegaste a Estudiantes de La Plata?
Al Pincha fui por pedido de la dupla técnica Russo-Manera, quienes habían sondeado en el fútbol paraguayo en busca de posibles refuerzos y me eligieron. Por ese entonces, me encontraba jugando mi cuarta temporada en Paraguay.
-¿Cómo estaba el Club, por ese entonces?
En aquel momento, el club venia de una situación muy difícil: un descenso vivido con mucha angustia.
-¿Qué destacas del ascenso a Primera de 1994?
De ese logro, destaco la capacidad que tuvimos como grupo de crear lazos muy fuertes entre nosotros y el entorno, nos hacia salir a jugar por algo mas allá de los tres puntos. Era una cuestión de honor, de compromiso. Por otro lado, no hay palabras sobre la gente. A su vez, haber pisado 57 y 1, es algo inolvidable. Recibías una fuerza increíble, que te empujaba a creer que todo era posible.
-¿Qué opinas de la vuelta al fútbol profesional de Sebastián Verón?
Siempre digo que, cuando uno hace las cosas sin necesidad de tener que hacerlo, sin tener en cuenta el esfuerzo que eso implica, es porque en realidad no le está siendo por  sacrificio, por el contrario, está disfrutando, y de una decisión tomada desde ese punto de vista lo que se cree, tiene que ser bueno. Lo admiro por eso.
-¿Cómo ves al Pincha, en este semestre?
Creo que se encuentra haciendo una muy buena campaña. Tiene un equipo con el puede lograr cosas importantes.

Foto: Aldosivi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario