miércoles, 22 de marzo de 2017

“Uruguay viene muy bien, espero que siga por este camino”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el delantero charrúa, Danilo Cóccaro. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, su paso por Racing de Montevideo y cómo le fue en Europa, entre otros temas.
El volante ofensivo/delantero uruguayo, Danilo Cóccaro, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Al fútbol juego desde niño. Cuando tenía cinco años, un vecino del barrio, que llevaba a su hijo a jugar al baby del club Progreso, me invitó a ir y fui. Así comenzó todo. Pero, según mis padres  los primeros entrenamientos los hacía con tierra y piedras, que con una pelota. Era muy chico” (sonríe).
  También, comentó a los futbolistas que destacaba de pequeño: “De chico, recuerdo mucho los últimos tiempos del Enzo Francescoli en River. También, me gustaban Bengoechea y el Chino Recoba. Igual, al jugador que más admiraba era al Fenómeno Ronaldo”.
  Asimismo, Danilo admitió que en “Progreso realice todas las Divisiones Inferiores y debuté en Primera con 17 años, gracias a mi viejo, Erardo Coccaro”.
  Por otro lado, Cóccaro jugó en Racing de Montevideo. “La propuesta de ir a Racing fue a través del Director Técnico que tenía el Cervecero, Juan Verzeri. Había tenido buenas actuaciones en Progreso, y él se interesó en mi”, señaló.
  Además, vistió la camiseta de Dinamo Minks bielorruso. “De mi paso por Dinamo Minks, destaco la experiencia que pude absorber, en todo sentido, tanto en lo futbolístico, teniendo la oportunidad de competir a gran nivel, jugando la Europa League, como así en lo personal, porque maduré estando en el exterior con solo 20 años”, sostuvo.
  En la actualidad, se encuentra en  Ecuador. “Mi llegada a Fuerza Amarilla se concretó por medio de mi representante. El entrenador Carlos Sevilla, estaba en busca de un delantero con mis características y ahí se pusieron en contacto conmigo”, subrayó.
  Por último, Danilo Cóccaro opinó sobre el presente de la Celeste en las Eliminatorias para estar presente en Rusia 2018: “Uruguay viene muy bien, espero que siga por este camino. Hay un gran grupo humano de jugadores de primer nivel, encabezado por un gran DT, el Maestro Tabarez. Estoy convencido que van a seguir consiguiendo grandes cosas”.
Fotos: Espectador. Tenfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario