miércoles, 8 de marzo de 2017

Bruno Silva:


        “La Celeste está pasando un gran momento”

Por @Gonza_Rossi
El defensor uruguayo, un verdadero campeón de la vida, analiza el presente de su seleccionado. Además, recuerda dónde comenzó a jugar, el arribo a Danubio y cómo le fue en Brasil, entre otros temas.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar en un equipo llamado Tres Esquinas, perteneciente a mi  pueblo, Noblia, a los 7 años.
-¿A cuál futbolista admirabas de chico?
 No tenía una referencia de Uruguay, ya que se veía poca TV en esa época del fútbol uruguayo, y más en el interior. Tenía la referencia de Brasil, al ser un país fronterizo. Por eso, me gustaba mucho Marcelinho carioca, por aquel entonces jugador de Corinthians.
 -¿Cómo llegaste a Danubio?
A Danubio llegué después de jugar en la Selección Juvenil de Cerro Largo. Luego de estar una semana a prueba, pase a integrar la Cuarta División de La Franja.
 -¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debute con 20 años, de la mano de Jorge Fossati.
 -¿Cómo surgió ir a Rostov FC ruso?
Surgió después de haber tenido un 2003 muy bueno. Me contactaron de Rusia y fui.
 -Jugaste un tiempo en Holanda, ¿hay diferencias entre el futbol de aquel país y el uruguayo?
Si, jugué allí. En Holanda, hay una buena organización e infraestructura. Esas condiciones, generan que el fútbol sea mucho más dinámico y más jugado por las canchas que en Uruguay.
 -¿Qué destacas de tu paso por Internacional de Brasil?
Fue una experiencia muy buena. Logramos ganar la Copa Libertadores. Si bien no jugué muchos partidos, fue algo muy lindo ese logro. Además, conocí algunas personas como el Cholo Guiñazu, que son amistades para toda la vida.
-¿Cómo se concretó el arribo a Cerro Largo?
Después de superar mi problema que tuve en uno de los hombros, generando que no pudiera jugar por un año y medio y sin saber si podía volver a un nivel importante, Matías Bentancur,  fanático del club y muy buena persona, me sugiero que vaya,  sin saber si podía jugar un minuto. Terminé jugando cuatro años...
-¿Cómo ves a Uruguay, de cara a Rusia 2018?
 Lo veo muy bien, estamos pasando por un gran momento. Desde que está el maestro Tabarez, vivimos momentos increíbles. Asimismo, tenemos jugadores a gran nivel mundial. Igual, no nos olvidemos que hay que clasificar. Si bien esta bien encaminado, todavía falta.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario