domingo, 12 de marzo de 2017

“Esperamos poder traer la Copa a la Argentina”

Por @Gonza_Rossi
Damián Defelippe, arquero de la Selección Argentina de Futbolistas Amputados, dialogó exclusivo para este medio.

-¿A cuál arquero admirabas de pequeño?
Al arquero que admiro desde chico, es a mi papa, ya que es un gran arquero, y tengo la suerte de tenerlo como mi entrenador. Además, de pequeño lo seguía a todos lados donde jugaba. En la actualidad, tiene casi 60 años y sigue enseñandome partido a partido. Es mi ídolo.
-¿Cómo surgió integrar la Selección Argentina de Futbolista Amputados?-¿Con clase de personas te encontraste?
Mi llegada a la Selección fue en el 2011, dos años después del accidente que tuve. Un día, me encontraba viajando a realizar el tratamiento de rehabilitación y una de mis fisiatras me comentó sobre la Selección. Luego, me contacté con un jugador del equipo nacional, Hernán Travagliante y este me comunicó con los dirigentes para que pueda hacer una prueba. Por suerte, me fue bien y quedé. Después, los chicos me recibieron de diez, son un  grupo muy unido y grandes personas. Hasta el día de hoy, soy amigo de la mayoría.
-¿Qué destacas del Mundial de Rusia 2012?
Ese torneo, fue el primer Mundial que jugué. Fue una experiencia muy grande, pese a que fui con pocos partidos con la Selección, y en lo personal, no me fue bien. Igual, me sirvió para prepararme de otra manera para el Mundial llevado a cabo en México, en 2014, en el cual fui elegido el mejor arquero del certamen. Asimismo, es un fútbol muy diferente, en el tema de cómo trasladan la pelota y como patean.
-¿Cuentan con apoyo de la AFA o del Gobierno el elenco nacional?
Se nos complica viajar y disputar competencias internacionales. Porque sólo contamos con el apoyo de familiares o en mi caso, de la gente de mi ciudad y el Municipio. No contamos con el apoyo del gobierno y la AFA, cada dos años nos da algo de ropa. Yo, siendo arquero, me compro el par de guantes, pero me dura poco, dos semanas.
-¿Qué expectativas tenes este año con el equipo albiceleste?
La verdad, las expectativas son siempre las mismas: Contar con algún apoyo para poder viajar. Después, en lo deportivo esperamos poder  traer la Copa a la Argentina, algo que hace tres años no se nos está dando, ya que terminamos obteniendo el segundo lugar.

Fotos: Noticias Mercedinas. TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario