viernes, 31 de marzo de 2017

“De pequeño, admiraba a Zetti y Taffarel”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el arquero boliviano Luis Carlos Poquiviqui. Además, nos cuenta donde empezó a jugar, su paso por Petrolero y el arribo a Universitario de Pando.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Comencé a jugar a los diez años, en una canchita de tierra, la cual un profesor de educación física la había realizado dentro del patio de su casa. Si queres saber en qué equipo empecé a nivel semiprofesional, fue en Fancesa de Sucre.
-¿A cuál arquero admirabas de chico?
Como vivía casi en la frontera con Brasil, en un pueblo llamado Robore, me gustaban los arqueros brasileños, como Zetti y Taffarel.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
La verdad, que me costó debutar en Primera División, porque el puesto de arquero es complicado. Además, lastimosamente llega a pertenecerle a uno solo, por más que sean buenos los dos o tres arqueros que tengas, como técnico tiene que decidir por uno. Así que, quizás la estatura fue uno de los factores por lo que no jugaba. Igual, pude debutar en Universitario de Pando, gracias al Profesor Claudio Marrupe, enfrentando a The Strongest, en el 2015.
-¿Qué destacas de tu paso por Petrolero?
Creo el paso por Petrolero del Chaco fue muy bueno. Gracias a Dios, tuve la posibilidad de conocer lo que es jugar en Primera División y cumplí uno de mis sueños. Así que, siempre estaré agradecido a ese club por haberme dado la satisfacción de formado parte de aquel plantel, que consiguió el ascenso.
-¿Cómo surgió ir a Universitario de Pando?
Ir a la U de Pando, se dio luego cuando me encontraba como jugador libre y a punto de dejar el fútbol. Pero un entrenador de arqueros, llamado Carlos Vargas, un buen profesional y excelente persona, que es como un padre para mí, porque me hace ver las cosas de otra manera, se comunicó con el Preparador Físico de Universitario Pando, y este me llamó ofreciendome que vaya a este club.

Foto: Facebook.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sos grande "Poqui", siempre tendrás mi apoyo amigo.

    ResponderEliminar