lunes, 6 de marzo de 2017

“San Lorenzo parece un club europeo”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Damián Luna, ex volante del Ciclón. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al equipo de Boedo y su paso por Independiente, Chile y Brasil, entre otros temas.

El ex volante de San Lorenzo e Independiente, Damián Luna, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, recordó: “Empecé desde muy chiquito, cuatro años tendría, jugando para Roberto Soto, un equipo de fútbol de salón de La Paz, Bolivia, donde mi padre se encontraba jugando en ese momento”.
  Por otro lado, admitió que “de pequeño, me gustaban Maradona y Caniggia. Mas de adolescente, Airmar y Riquelme”.
  En relación a su llegada a San Lorenzo de Almagro, Damián dijo: “Cuando estaba en el baby del club Bristol, Gabriel Rodríguez me invitó a jugar en las infantiles de San Lorenzo”.
  Sobre lo que significaba disputar un clásico contra Huracán, Luna reconoció: “Desde chico, jugar con Huracán era especial para mí, porque era el clásico de Bristol, en el baby. Al empezar estar en el Ciclón, seguí enfrentando a los mismos chicos. Ya en las Divisiones Inferiores, se fue acentuando la rivalidad. En Primera, se vivía de muy manera muy especial, porque por ese entonces me encontraba en un barrio quemero y tanto en la semana previa como en la posterior eran muy especiales. Por suerte,  los clásicos que jugué, lo ganamos. Además, tuve la posibilidad de meter en un gol, en un partido de esa clase y el que cargo al barrio fui yo (sonríe)”.
  Asimismo, el mediocampista indicó que “debuté en Primera septiembre del 2002, contra Monagas, por la Copa Sudamericana, teniendo como DT a Rubén Insua”.
   Por otro lado, vistió la camiseta de Independiente. “Cuando quedé libre de San Lorenzo, por una pelea que tuve con Savino, quien era presidente del Ciclón en aquel entonces, entre algunas posibilidades surgió la posibilidad de ir a Independiente, que ya me había querido antes”, subrayó.
  Universidad Católica y Sao Caetano, fueron otros clubes por donde pasó. “Universidad Católica fue mi primera experiencia fuera del país. Me sorprendió el fútbol chileno. Asimismo, el club era muy ordenado. En lo futbolístico, alterné buenas y malas, porque tenía a un entrenador que me ponía en una posición donde no me sentía cómodo. En cambio, en Sao Caetano, al principio me sentía incomodo al ser el segundo extranjero de la historia del club; no hablaba con nadie en el vestuario en los entretiempos. Después, le encontré la vuelta y fue una linda experiencia”, contó.
  Por otro lado, también jugó en San Lorenzo de Alem. “Luego de estar seis meses parado, me contacto Eduardo Carmiña para venir a San Lorenzo de Alem. Lo tome como un desafío para volver a mostrar mi juego. Por suerte, la primera mitad del año, en lo personal, fue muy bueno”, recalcó.
  Para terminar, Damián Luna espera que tenga un gran semestre tanto San Lorenzo de Almagro como el Cuervo de Alem. “Al Ciclón lo veo mejor que nunca. Desde que llegó (Marcelo) Tinelli, parece ser un equipo europeo con una identidad y un estilo de juego. Por otro lado, al Santo de Alem lo veo con muchas ganas de pelear por el ascenso”, acentuó.

Fotos: Taringa. Copa Peru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario