domingo, 12 de marzo de 2017

“Boca va a tener un buen torneo”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice Raúl Osella, ex defensor del Xeneize. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, la llegada al equipo de La Ribera, cómo le fue Tiro Federal (R) y su presente en Suiza.
“De chico, miraba a los defensores del Calcio y de la Liga de España. Después, cuando fui a Boca, tuve la suerte de conocer a Walter Samuel, del quien aprendí muchas cosas”. Se lo dijo a este medio Raúl Osella, ex defensor de Boca Juniors.
  Por otro lado, el defensor recordó sus inicios en el fútbol: “Arranque jugando en Tiro Federal de Morteros, gracias a mi padre, quien me llevó a ese club. Pero, como no tenía edad para empezar a jugar, él me llevaba a la escuelita de Tiro y ahí me daban una pelota para jugué. Luego, me llevaban a casa.  Era como para entretenerme” (sonríe).
  Sobre su llegada a Boca, dijo: “Fue algo raro como llegué a Boca. Abel Almada, mano derecha de (Jorge) Griffa, me veo en un torneo llevado a cabo en mi ciudad, en enero. Posteriormente, en junio, me voy a probar a Huracán y quede. Cuando tenía todo arreglado con el Globo, me llaman del Xeneize, diciendome que me tenían en carpeta y me querían ver. Fui una semana al conjunto de La Ribera y me dieron el visto bueno”.
  Con respecto a lo que significaba disputar un Superclásico, Raúl admitió: “Enfrentar a River era muy especial, ya desde las Divisiones Inferiores, por ser el clásico de toda la vida. Se esperaba con mucha ansiedad ese partido, pero había una competencia sana”.
  También, indicó que “de compañero tuve a Carlos Tevéz, Matías Silvestre, Pablo Álvarez y Franco Cangele, todos clase 84”.
  Asimismo, el ex Oggiono de Italia jugó en Tiro Federal de Rosario. “Lo de Tiro de Rosario surgió cuando me encontraba en Boca.  Al ser uno de los más jóvenes del plantel, me dieron a préstamo para que tenga rodaje. Una linda experiencia, ya que ese año logramos el ascenso a Primera”, señaló.
  Por otro lado, también vistió la camiseta del club de sus inicios. “Haber regresado a Tiro Federal fue algo hermoso, porque pude jugar en el primer equipo con mi gente y familia, algo que desde que me había ido de chico quería cumplir”, remarcó.
  Además, hace un tiempo se encuentra en Suiza. “En Suiza estoy hace bastante. Primero, estuve tres años y medio en Locarno, para más tarde volver a la Argentina. Actualmente, me encuentro en FC Ibach, donde estoy hace tres temporadas. El fútbol suizo ha crecido bastante. Es así que ves muchos jugadores suizos en la Bundesliga. Además, en los mundiales ha realizado buenos resultados. Por otra parte, en este país no se vive el fútbol con el fervor de Argentina, es muy distinto. La vida es muy tranquila, hay respeto para con el otro”, analizó.
  Por último, Raúl Osella opinó cómo ve a Boca, en este campeonato: “A Boca, en este semestre lo veo mejor que el anterior campeonato. Ahora, con Guillermo (Barros Schelotto) las cosas se enderezaron. Lastima la partida de Carlos (Tevéz), quien era una pieza clave. Igual, creo que va a tener un buen torneo; tiene jugadores de muy buen pie”.
Fotos: Historia de Boca. Ti- Press. Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario