sábado, 25 de marzo de 2017

“Tenemos fe que vamos a dar pelea hasta el final para conseguir el objetivo: ascender”

Por @Gonza_Rossi
Lo dice el experimentado volante de Gimnasia y Tiro de Salta, el volante Daniel Ramasco. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llegó al Albo y recuerda su paso por Gimnasia (JJ), donde es ídolo y Juventud Antoniana, entre otros temas.
Uno de los referentes que tiene Gimnasia y Tiro de Salta, el volante Daniel Ramasco, se hace un tiempo para dialogar con este medio. Con respecto a sus inicios en el fútbol, el mediocampista recordó: “Comencé a jugar en mi barrio, llamado Santa Ana, ubicado en la zona Sur de Salta, disputando una liga de fútbol infantil, creada por mi viejo”.
  Por otro lado, comentó que “de chico, admiraba mucho a Enzo Francescoli y por supuesto, a Maradona, el cual era lo máximo en mi época, por lo que sucedió en el Mundial de 1986”.
  Asimismo, Daniel dijo cómo llegó a Gimnasia y Tiro: “A Gimnasia y Tiro llegue a los 16 años. Me incorporé a la Sexta División y ahí arranqué, hasta llegar al plantel profesional, a fines de los 17 años”.
  Tambien, admitió que “debuté en Primera en el torneo Argentino A, jugando para Central Norte de Salta, ya que Gimnasia y Tiro me había dado a préstamo por una idea de Ricardo Rezza, por ese entonces DT del Albo, diciendome que necesitaba foguearme. Luego, cuando volví a mi club, debuté en 1998, teniendo como entrenador a Oscar Garré y Héctor Enrique”.
  Asimismo, Ramasco jugó en Juventud Antoniana (Salta). “A Juventud Antoniana fui por una gestión de Miguel Isa, presidente en esa época del Santo, que quería que jugué en su club. Así que, fui a préstamo y estuve dos años jugando el Nacional B”, subrayó.
  También, vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde es ídolo, y la de Central Córdoba (Sgo Del Estero). “En Gimnasia y Esgrima de Jujuy, crecí futbolísticamente, ya que viví un ascenso y jugué cuatro años seguidos en Primera. Estuve más de una década vistiendo la camiseta del Lobo jujeño. En cambio, en Central Córdoba no tuve un buen paso, porque la institución tenía muchos problemas económicos. Por eso, a los ocho meses pedí rescindir el contrato para volver a estar con mi familia. Igual, siempre voy a estar agradecido a la gente de Santiago del Estero, porque me trataron muy bien”, expresó
  Sobre el regreso a Gimnasia y Tiro, indicó: “Mi regreso a Gimnasia y Tiro luego de haber jugado en Talleres de Perico. Se dio por pedido del Profe Salvador Ragusa, y no lo dude, ya que el Albo fue el club me vio crecer en el fútbol, y donde inicié mi carrera”.
  Por otro lado, aspira a llegar a llegar lejos con el Albo. “Hoy en día, después de cumplir ya casi tres años de mi vuelta, se formó un gran equipo, y tenemos la fe que vamos a dar pelea hasta el final para conseguir el objetivo que tanto los jugadores, como los hinchas y dirigentes sueñan: el ascenso”.
  Por último, Daniel Ramasco desea que Gimnasia de Jujuy cierre el semestre lo más alto posible. “Sigo mucho al Lobo jujeño. Duele ver que en este torneo no pude encontrar el rumbo, por ahora, y más sabiendo que es un grande de la B Nacional. Ojala termine de la mejor forma, ya que tengo un cariño muy grande por la gente de ese club”, contó.

  Fotos: Adelantado. Gimnasia y Esgrima de Jujuy - WordPress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario