viernes, 31 de marzo de 2017

Cristian Fabián Olivera:

                      “Tengo fe que Uruguay va a ir al Mundial”
Por @Gonza_Rossi
El volante charrua apuesta a que la Celeste estará presente en Rusia. Además, nos cuenta dónde empezó a jugar, cómo llego a Sudamérica y su paso por Plaza Colonia y Brasil.
-¿Dónde y cuándo empezaste a jugar al fútbol?
Arranque en el baby fútbol de Huracán Villegas, un club de barrio.
 -¿A cuál futbolista admirabas de chico?
De chico me gustaba mucho Francescoli. Ya un poco más grande, remarcaba al Chino Recoba.
-¿Cómo llegaste a Sudamérica?
Por ese entonces, me encontraba en la Cuarta División de Villa Española, y como en aquel momento el club no estaba disputando el campeonato de Primera, decidí irme a otro equipo. Y apareció Sudamérica, donde fui gracias a un entrenador que había tenido en la Villa.
-¿Cuándo debutaste en Primera y de la mano de quien?
Debuté en Primera estando en Sudamérica, en el año 2006, gracias a Edgardo Arias, que con edad de Cuarta, me hizo de debutar. Estoy agradecido a él.
 -¿Cómo surgió ir a Plaza Colonia?
Lo de ir a Plaza se dio gracias a Pablo Gallo, que era un intermediario de un gerenciamiento. Había jugado las Semifinales de la Segunda División contra el equipo albiverde y tuve un muy buen rendimiento. Al otro año, cuando se terminó mi contrato, me vinieron a buscar.
-¿Qué destacas de tu paso por Sport Club Sao Paulo y Sport Club Rio Grande?
Jugar en Sao Paulo fue mi primera salida al exterior. La verdad que fue muy bueno. Un fútbol muy diferente al nuestro, pero por suerte me acostumbre rápido y me trataron muy bien. Por otra parte, haber ido a Rio Grande fue un desafío, porque es el clásico de Sao Paulo, club del cual estaba bastante identificado. Estaba un poco ese resentimiento de la hinchada hacia a mí, pero igual me trataron bien y tuve buenas actuaciones.
-¿Cómo se concretó el arribo a Rampla Juniors?
Mi llegada a Rampla fue por parte del entrenador Gabriel Añon, quien ya me conocía. Estaba en Brasil, y él me llamo diciendome que iba a agarrar un club y me preguntó si quería volver.  Le dije que si, pese a no saber a cual club iba a ir (sonríe). Luego de algunos días,  me llamó nuevamente, y me comentó que seria DT de Rampla. Me interesó la propuesta, ya que es una institución con historia en Uruguay, y fui.
-¿Cómo ves a Uruguay, de cara a Rusia 2018?
Se nos complicó la clasificación, ahora. En estas últimas fechas, no se vio al mejor Uruguay. Creo que nos falta general mas fútbol, y no salir siempre en largo, ya que tenemos dos de los mejores delanteros del mundo, a los cuales hay habilitarlos de otra manera, para que hagan la diferencia. Igual, tengo fe de que vamos a clasificar.

Foto: Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario